Lo que el volcadero se llevó.

Compartir

Vialidad hizo empantanar al Tribunal de Cuentas

Hace dos años, desde la dirección de Construcciones de Vialidad gastaron 8 millones para sanearlo, en la zonal Paraná invirtieron 4 y el municipio decía que lo sanearon ellos, todos al mismo tiempo ¿cuánto se gastó realmente y quién lo hizo?.

Uno de los principales temas de discusión en la reunión del gobernador Gustavo Bordet con su gabinete este lunes fue los graves problemas que las lluvias e inundaciones provocaron en diferentes puntos de la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad es encargada de llevar adelante las obras tendientes a subsanar y prevenir las consecuencias de esta problemática pero no habría un peso en las arcas para realizar esos trabajos.

Sin embargo, Vialidad se ve involucrada en una historia increíble, que hace empantanar al Tribunal de Cuentas que debe llevar adelante una compleja y a la vez sencilla investigación en la que tres organismos diferentes afirman haber hecho obras para sanear el Volcadero de Paraná.

La recuperación del espacio donde estaba ubicado el volcadero de la ciudad fue una acción emblemática a mediados de 2015 pero hoy trae polémica y genera muchas dudas sobre irregularidades que el Tribunal de Cuentas está investigando pero llamativamente empantanado.

La puesta en valor de la zona requirió un fuerte trabajo y muchas obras para poner en condiciones de habitabilidad al lugar y, por sobre todo, una gran inversión.

De todos modos, debido a diferentes irregularidades, queda la duda de qué organismo fue el que llevó a cabo efectivamente las obras de saneamiento del volcadero, aunque aparentemente son tres los que afirman haber gastado el dinero.

Algunas versiones afirman que fue el municipio, a través de la secretaría de Infraestructura, que conducía el arquitecto Abelardo Llosa, el que realizó las obras.

Sin embargo, según los papeles, Vialidad Provincial, a través de la dirección de Construcciones, conducida por Alberto Jhonston, invirtió 8 millones de pesos para realizar las obras contratada por el municipio.

Lo llamativo es que, por otro lado, desde la zonal Paraná de Vialidad Provincial se habrían gastado cuatro millones de pesos para el mismo trabajo, utilizando el mismo plano.

Ya que la misma obra no puede hacerse dos o tres veces, queda la duda de quién hizo realmente los trabajos de saneamiento del volcadero, si fue la zonal Paraná o la dirección de Construcciones de Vialidad.

Todos los papeles se encuentran en el Tribunal de Cuentas para la correspondiente investigación pero el organismo aún no se ha expedido al respecto y algunos sostienen que los tres participantes afirman haber hecho la obra, pero, por sobre todo, los tres gastaron el dinero.

Mientras diferentes puntos de la provincia sufren las terribles consecuencias de las abundantes lluvias e inundaciones, Vialidad no tiene un peso para llevar adelante las obras necesarias para prevenir y solucionar esos problemas, aunque en total habría gastado 12 millones de pesos en una obra que en realidad no está claro si realmente la realizó y restaría saber si también la municipalidad de Paraná invirtió dinero en ese trabajo.

En tanto, el Tribunal de Cuentas estaría investigando pero desde hace tiempo empantanado con este tema.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link