Para asumir habría que pagar
Se cobrarían sumas de hasta $15000 para quienes quisieran ascender de puesto.
El Comisario General Raúl Orlando Scandella, antiguo Jefe de Recursos Humanos de la fuerza, fue jubilado sospechosamente luego de que se conociera que estaría involucrado en cobros de hasta $15.000 para quienes quisieran ascender de puesto.
Esto se puede escuchar en el audio grabado por un oficial de policía que se encuentra circulando en la red. Entre los cobros que habría realizado durante su mandato se incluirían ascensos y traslados.
El caso habría salido a la luz luego de que una oficial hubiese pedido un crédito por cuestiones de enfermedad y al tiempo, un nuevo crédito para irse de vacaciones. Al organismo encargado del otorgamiento de créditos en la policía le habría resultado sospechosa la situación por lo que le habría pedido explicaciones a la oficial. Ante la presión la oficial habría confesado que, en la primera ocasión el dinero habría sido para pagarle a Scandella por un ascenso.
A raíz de esta sospecha se habría realizado una investigación interna y se habría observado que en los listados, los sospechados de haber pagado la coima, estarían a la cabeza a la espera para ser ascendidos. Lo mismo habría ocurrido con los traslados.
Tiempo después de que se conociera el audio, Raúl Scandella habría sido suspendido de su cargo y posteriormente jubilado, no sin antes justificarse y devolver el dinero a la oficial. Además, se habrían vuelto a conformar las listas ya que el gobernador Bordet, no habría querido firmar los ascensos en tanto se aclarase la situación.
De ser esto verdad resultaría preocupante puesto que involucra a un alto funcionario de la policía entrerriana. El audio debería ser investigado para aclarar estas graves acusaciones.
