El video que dejó preocupado a Varisco y muy mal parados a varios de sus funcionarios.

Compartir

Tapados de mierda

Alrededor de 28 vecinales de diferentes barrios de la ciudad se reunieron anoche con el intendente Varisco; el 99% de los reclamos fueron dirigidos al área de Sabbioni y Borghello por los sistemas cloacales y la red de agua, mostraron fuertes filmaciones.

La reunión se desarrollo en el barrio Santa Lucía para reclamar por las preocupantes situaciones de abandono y desidia que sufren los vecinos. Estuvieron presentes los concejales González, Sosa, y Acevedo. Además estuvo Roberto Sabbioni, el director del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, José Borghello Director de Obras Sanitaria, López Segura, Walter Rolandelli, entre otros.

Los vecinos le reclamaron al intendente y sus funcionarios los baches y abandono en general que sufren las calles, los yuyos que no se cortan, la falta de recolección de residuos que acarrea otros graves problemas con el incremento de las lluvias y la falta de iluminación en algunas zonas. Sin embargo la principal, y no menor, preocupación de los vecinos fue por el mal mantenimiento de cloacas y redes de agua que se hacen en un día, sin ningún estudio ni cuidado.

El intendente y sus funcionarios tuvieron que presenciar los durísimos videos que mostraron los vecinos de cómo están viviendo. Los principales palos fueron para Borghello y Sabbioni a quienes las vecinales acusaron de haberles hecho llegar los reclamos y no recibir soluciones en semanas a lo que los funcionarios respondieron agachando la cabeza y entrando y saliendo del lugar.

“No podemos vivir así. Tengo que estar todo el día afuera de mi casa porque adentro tengo más de 40 centímetros de mierda. Somos más de 60 familias que vivimos en la caca mientras afuera corre el agua transparente por los caños rotos”, contaba un vecino mientras mostraba los fuertísimos videos del barrio.

Además se exigieron que se efectivicen los convenios firmados durante la gestión de Osuna para el asfaltado y arreglo de algunas cuadras. Ante esto, Sabbioni respondió que la máquina que utilizan para los trabajos está siendo reparada en Tucumán.

La noticia llamó la atención de diferentes empresarios que aseguran que llevan a arreglas sus máquinas a Oro Verde donde hay expertos en electrónica y sistematización de planta asfáltica. Como si fuera poco, estos expertos están calificados como de lo mejor que hay en el país y reciben maquinaria de todas partes. Los empresarios se preguntaron por qué, si existen en la ciudad los técnicos que se encargan de estos arreglos, Sabbioni decidió pagar los gastos del traslado a Tucumán, sin contar el precio que tendrá la reparación. Seguramente habrá miles o al menos algunas razones para dejar a Paraná sin asfalto por 2 meses. Se ve que o no le gustan las caras de los técnicos o no le gusta cómo trabajan.

Casualmente, a Norvial, la empresa encargada del puente de calle Moreno y de los loteos de Acceso Norte, recientemente contratada, José López que está preso y Julio De Vido le dieron los trabajos en el ferrocarril General Belgrano en Tucumán. Se comenta que el acercamiento de Norvial con López y De Vido fue a través de Carlos Molina, ex titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), quien estuvo encargado de unos trenes en Paraná que largan un olor nauseabundo, principalmente los «durmientes» comprados y colocados en las vías que llamativamente, nunca funcionaron.

Esto se suma y agrava la situación al ya denunciado e irregular tema de los loteos, sobre todo el de Acceso Norte ya que los vecinos no quieren tener que sufrir las consecuencias de obras no estudiadas previamente y arroyos desviados. Por esta razón se reunieron con Varisco para entregarle fotos de cómo se pusieron los caños de la cloaca a las 14:00 y se taparon a las 18:00, luego se asfaltó sin control municipal ni inspectores. Después de recibir las fotos el intendente prometió una reunión con los funcionarios responsables que nunca se hizo.

Los vecinos quieren evitar que suceda lo mismo que en otras vecinales como Santa Lucía, Barrio Vicoer, Thompson o La Floresta, entre otros tantos. Se ve que ni si quiera las vecinales que lo votaron como en el caso de la seccional 15 donde Varisco ganó por knockout, se salvan de vivir bajo desechos y heces mal olientes. Además de otros puntos como el barrio Thompson que mientras se desarrollaba la reunión, conoció la desidia y los padecimientos de tantos otros al rebalsarse las cloacas.

Los hechos dejaron muy preocupado al intendente por la inoperancia de muchos de sus funcionarios. Sobre todo en el caso de Borghello, por la falta de atención al sistema de cloacas y red de agua.

El día que los funcionarios respondan con su patrimonio por los daños que producen a la ciudad y a los privados sus negligencias y acuerdos hechos bajo la mesa, seguramente se terminarán las conexiones mal hechas y arreglos.

Lo más alarmante es que las mismas empresas que han realizado durante años estas obras, siguen siendo contratadas por el municipio.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link