La Defensoría del Pueblo participará en las reuniones entre vecinos y funcionarios municipales.

Compartir

Oficiaría de referí

Dado que los últimos días de la semana pasada hubo gran cantidad de inconvenientes con el municipio, el organismo comenzaría a ser parte de los encuentros a partir de esta semana.

La decisión surgió en una reunión realizada el jueves 23 por la noche, en la que participaron vecinos y miembros de más de una veintena de comisiones vecinales que se reunieron en el salón de la comisión vecinal de Santa Lucía, ubicado en De Bueno 249.

El encuentro contó con la presencia de Varisco y sus funcionarios, entre los que se encontraban secretarios y directores de las áreas de obras y servicios, concejales oficialistas y de la oposición. También participó, a pedido de los vecinos, el Defensor del Pueblo, Luis Garay, junto a integrantes de la institución.

La convocatoria tenía como fin plantearles a los representantes del municipio los problemas que tienen en sus zonas. Durante la reunión los vecinos contaron los inconvenientes que los aquejan en el día a día.

Las demandas incluyeron el relato de las peripecias que deben vivir aquellas familias ante el anegamiento frecuente no sólo con agua de lluvia sino también con líquidos cloacales por falta o falencia de redes y desagües.

Varisco quedó preocupado con el video que los vecinos pasaron en la reunión, por lo que anunció la concreción, a partir del jueves próximo, de un cronograma de reuniones con cada comisión vecinal de las presentes, a razón de dos por día, con el fin de atender y responder a los planteos particulares.

Ante la iniciativa, los vecinos pidieron que esté presente la Defensoría en los encuentros, en base a una propuesta realizada por el Defensor del Pueblo, Luis Garay, quien había ofrecido instrumentar procesos de facilitación del diálogo, modalidad que viene aplicando con éxito la institución en distintos casos.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link