Dura denuncia contra los funcionarios de la CARU.

Compartir

CTM y CARU las caras de la vergüenza

Escandalosos cobros de viáticos, gastos de representaciones y remuneraciones en dólares.

En una denuncia que llegó a este Portal afirman que los funcionarios de la CARU, Comisión Administradora del Río Uruguay, siguirían cobrando en dólares por lo que los sueldos son altísimos al convertirlos a pesos. Esta situación continua vigente a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el país.

Años atrás muchos afirmaban que los salarios que pagaban tanto en ese organismo, como en la Comisión Técnica Mixta (CTM) se cobran los mejores sueldos tanto del lado argentino como del uruguayo, al ser organismos de carácter “binacional”.

Lo extraño no es que les pagan en dólares ya que es algo que sucede en todas las instituciones de esa índole, sino que la persona que ocupa la presidencia de la CARU o de la CTM, viven en Argentina.

La situación es diferente a cuando una persona es embajadora por ejemplo, ya que el pago en dólares se justifica porque debe subsistir en el país en donde realiza las tareas diplomáticas.

Pero lo que sucede es que terminan cobrando más que el presidente de la nación, el equivalente al sueldo del presidente de la Delegación Argentina de la CARU, Héctor Mauro Vazón, en pesos superior a los 300 mil mensuales. Monto similar al que percibe Roberto Niez, presidente de la CTM.

Ambos funcionarios viven en el país, por lo que sus gastos no van a cambiar por el sólo hecho de que cobren en moneda extranjera. Al monto mencionado se le deben sumar los viáticos, más los gastos de representación.

La entidad es un claro ejemplo del “viva la pepa”. Revelan que los delegados de esas entidades se inventan viajes y que cuando hacen alguna diligencia no ponen un centavo de su bolsillo. Sin contar que se retiran por la mañana, regresan a la tarde y hacen figurar como que se fueron todo el día y así cobran el día completo.

Muchos conocen la situación del pago en dólares por lo que el organismo funciona como un nuevo centro de “captación de ñoquis”.

Por cada vez que un delegado, en el caso de la CARU, se traslada a más de 10 cuadras de la sede cobra viáticos. La distancia es algo así como recorrer la peatonal de Paraná.

Hace un tiempo ya se conocía la situación que fue confirmada por el intendente de Colón, Mariano Rebord, quien afirmaba que a los funcionarios les daba vergüenza publicar el monto de los sueldos por lo altos que eran, además de que no se daban a conocer como los sueldos de los políticos o de los jueces que siempre estaban en los titulares de los diarios.

“Los mejores sueldos de los dos países son los de la CARU. Un empleado de la CARU gana mejor que cualquier empleado de Colón o Paysandú”, aseveraba Rebord con vergüenza ajena, en comunicación con este Portal.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link