Mientras Varisco invita a visitar la ciudad, el encargado de limpieza dice que no es sirvienta de nadie.

Compartir

Carnavalesco

Sabbioni no encuentra palabras para calificar la mala actitud de comerciantes y vecinos de Paraná que llenaron los contenedores de basura en un fin de semana largo y con miles de turistas.

Estas fueron las recientes palabras difundidas por Facebook y redes sociales de Roberto Sabbioni, quien está al frente del Centro Coordinador de Servicios Ciudadanos, y que generaron fuertes repercusiones negativas entre muchas familias y vecinos paranaenses.

En el comunicado, dijo que lo dejaron “SIN PALABRAS”, tratando de irresponsables e inescrupulosos a los ciudadanos paranaenses. Agravando este proceso, Sabbioni también sostuvo que no era sirvienta de nadie.

Claro está que el funcionario cuenta con el derecho de enojarse y defenderse ante lo las acusaciones que ve como una campaña de desprestigio en su nombre y en contra de Varisco, Lo que Sabbioni no puede hacer es suspender el servicio.

Menos aún cuando el turismo de la ciudad fue promocionado hasta en España y el intendente invita para estos días a los visitantes. Cuando se gastan millones del área pública en la Fiesta del Mate, en Sabores del Litoral, y cuando las entradas en el 90% de los casos no se cobraron para que la cantidad de turistas creciera.

En todo caso, deberían poner un cartel advirtiendo a los turistas que no ingresen a la ciudad porque la basura no será recolectada ya que Sabbioni no es sirvienta de nadie y los municipales no trabajan en feriado.

Una mayor cantidad de turistas, genera también una mayor cantidad de basura y muchos de estos visitantes son parananeses que viven afuera y llegan a la ciudad para quedarse en casa de familiares, solo algunos lo hacen en hoteles. Disfrutan de un buen momento y en general, del tan codiciado pescado.

No hace falta imaginar qué pasaría si pasan 4 días con este tipo de residuos dentro del hogar. Lo mismo para los locales de comida. La cantidad de consumo es directamente proporcional a la cantidad de basura, sorprende que Sabbioni siendo paranaense no conozca esta situación.

Las ciudades que crecen turísticamente son aquellas que tienen servicio de basura los días feriados. En este sentido, se genera una contradicción con Marcelo Quiroga y Varisco que reiteradamente incita al turismo en Paraná, gastando más de $10.000.000 en las propuestas que tantos beneficios trae a los comerciantes y a Paraná.

Esta situación genera una contradicción entre lo que hace Sergio Varisco invitando a la ciudad a los turistas que luego, al llegar a Paraná, se encuentran con que el encargado de la basura alega que no es sirvienta de nadie, en un tema tan sensible como la limpieza.

Hasta el momento después que Sabbioni tratara de “Sin palabras” la actitud de vecinos y comerciantes, a través de las redes sociales, aunque resulte raro, el intendente no ha emitido ningún comentario al respecto ni a favor ni en contra.

Bien sabido es que los comercios necesitan del turismo para pagar los impuestos, costosos alquileres y servicios; y aprovechan el fin de semana largo para generar más ingresos.

Sabbioni debería analizar el trabajo de ciudades que se han desarrollado turísticamente como Carlos Paz, Córdoba o la Costa Atlántica cerca de la recolección de basura. Se ve que no conoce bien el país, mucho menos el mundo ya que afirma, sin saber, que en otros países no existe el servicio de recolección de basura en días feriados.

La ciudad debería tener prevista la recolección en un feriado largo, siendo que cuenta con personal, recursos y fondos para pagar las horas extra de los empleados.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link