Alicia Glauser: “Lo convocamos al intendente para saber si estaba enterado de la negligencia de sus funcionarios”.

Compartir

“Te maltratan”.

“El problema de la cañería de la red cloacal es que se tapa, no se han hecho proyectos de saneamiento completos, tienen que limpiarla entera; en las nuevas construcciones no hay control ni inspecciones”.

“La polémica en la ciudad se da porque está dividida. Por un lado está el centro y el parque Urquiza donde los atienden muy bien pero en los barrios en general no es así.

Las comisiones vecinales no tienen fondos para purgar los cortes de yuyo que tienen más de 2 metros de altura, hay mucha inseguridad, poca luminaria, zanjas de más de medio metro, el recolector pasa cada 2 o 3 días, las plazas están deterioradas. Estamos cansados de que no nos atiendan los funcionarios”.

“En la reunión del jueves pasado hubo 35 comisiones vecinales. Desde el sur de la ciudad hasta las comisiones de Estación Parera y San José, San Agustín, Anacleto Medina Sur, Gaucho Rivero, entre muchas otras».

“Los funcionarios no responden por eso lo citamos al intendente. Quisiéramos que nos conteste si sabía que estaba todo en tan mal estado, si estaba enterado de la negligencia de sus funcionarios. Los funcionarios del gabinete son los que no responden”.

“Llevamos un proyector y les pasamos un video para que vean los estados de las calles, las cloacas derramadas por todos lados, los caños rotos y que todo ha empeorado”.

“Aunque las lluvias hagan lo suyo, nunca vimos una maquina, las unidades contestan que no tienen máquinas ni cortadoras de yuyo, o que no se les dan $180 para el arreglo de una cubierta”.

“El 31 de diciembre lo pasamos con el barrio inundado con líquidos cloacales porque el camión estaba roto”.

“El problema de la cañería de la red cloacal es que se tapa, no se han hecho proyectos de saneamiento completos. Tienen que limpiarla entera y en las nuevas construcciones no hay control ni inspecciones”.

“En mano les llevamos las cosas pero no te escucha, te cierran la puerta o no te atienden con buena disposición, te maltratan”.

“Un sábado o domingo no encontrás a nadie, los feriados tampoco. Después de la 1 ya no los podés llamar. Salvo las cuadrillas de servicio de obras sanitarias, que los llamas pero siempre están rotos los camiones, si te lográs comunicar”.

“Este mes en la tasa municipal se pago un 40% más. Además la municipalidad recibe aportes de los comercios y vecinos, las multas, los aportes de la soja que fueron más de $3.000.000 y nunca tienen nada”.

“Hay muchísimos barrios de la ciudad con las cloacas colapsadas, con el agua pasa lo mismo, pasan más de 3 meses hasta que arreglan un caño, y cuando lo arreglan traen alambre para atarlo”.

“Lo digo con conocimiento de causa. Lo vemos, esto esta pasando. Hay que resolverlo. Hay que ver de qué manera Obras Sanitarias va a hacer un plan de saneamiento para toda la ciudad, no para una camarita”.

No hay obra pública, no hay gestión, gestión es cuando uno planifica la ciudad. Hace más de 33 años que estamos con este tema.

Paraná crece para todos lados con los servicios por detrás, sin planificación.

El defensor del pueblo que nos acompaña, será el intermediario para las futuras reuniones con el intendente de cada vecinal que este o de la que se quiera adherir. Hablamos de por lo menos dos encuentros por día para que les de fechas de funciones y para que cada funcionario comience a cumplir con el rol que le corresponde. .


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link