Busti y Lauritto acordaron para el Frente Peronista.

Compartir

Siempre Puchulu

Expresaron su preocupación y rechazaron las políticas que lleva adelante el gobierno macrista.

Ayer al mediodía almorzaron juntos pero el tema central no fue la política, pero por la noche charlaron en un lugar atípico, en el que se supone todo es festejo celebración. Un casamiento fue el punto que unió a los referentes del PJ. Se casó el hijo del “Gordo Puchulu”, un referente innegable de los gobiernos de Busti, amigo fiel del ex gobernador, además fue asesor, era la persona que le escribía sus discursos.

Además de eso fue quien acercó a estos dos referentes, fue quien hizo que entre el ex gobernador y el actual intendente de La Histórica forjaran una gran amistad que se mantiene hasta el día de hoy, respetando el lugar que cada uno ocupa.

En el año 1999 Lauritto era intendente de la segunda ciudad más importante de la Costa del Uruguay, la misma que hoy también preside. En 2003, y hasta 2007, fue diputado nacional, pero quien lo ayudó a ganarse ese lugar fue la mano de Puchulu.

Sin contar que el “Gordo Puchulu” operó para que Lauritto fuera candidato a vicegobernador en la fórmula de Urribarri en su primera gobernación en 2007.

El tema de la charla fue la construcción del Frente Peronista, además criticaron cada una de las políticas que está llevando adelante el gobierno macrista en detrimento de los trabajadores. Acordaron acompañar a Bordet en cada una de las medidas que está realizando en búsqueda del crecimiento de la provincia.

Esta reunión sería un guiño del intendente para que Busti juegue en la interna peronista. Porque la amistad y el respeto que se tienen mutuamente, impediría que Lauritto avance en contra del ex gobernador.

La estrategia de Lauritto es de unidad, esa de la que tanto necesitan los peronistas frente al golpe bajo de haber perdido la Nación.

Vaya casualidad que este encuentro se hiciera a pocos días de que se produjeran cambios en un área importante como es la de Educación, en la que se removió a Estela Salas, mujer de Blanca Osuna y Carlos Molina, y en su lugar poner a Roque Caviglia un hombre de Bahl.

Además de que la candidatura de José Carlos Halle para la diputación nacional ya obtuvo bendición y los cambios que se realizaran también lo beneficiarían.

Cuando las casualidades son producto de la necesidad se transforman en causalidades.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link