De 7 a 8 de la mañana a reflexionar
En Gualeguaychú, el intendente Piaggio imita su actitud y decreta asueto para el personal femenino, mañana trabajan solo los hombres.
En Paraná el Gobernador Gustavo Bordet decretó bajo el memorándum número 5, que todas las dependencias de la administración pública deberán realiza una hora de reflexión, de 7 a 8 de la mañana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La actividad estará guiada por una serie de preguntas para analizar el rol de la mujer y su situación dentro del ámbito laboral. Deberán participar funcionarios y funcionarias.
En tanto que en Gualeguaychú el intendente Piaggio declaró asueto a través del decreto 591/2017, para que las trabajadoras puedan participar de las distintas actividades que se realizarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El 8 de marzo millones de mujeres saldrán a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos y lo harán con una medida inédita: un Paro Internacional de Mujeres que se replicará en más de 41 países.
En Gualeguaychú el asueto será de 10 a 12 hs para que las mujeres trabajadoras puedan participar de las actividades que se hacen a esa hora.
Además, a las 10 de la mañana en todas las áreas municipales se generarán debates e intercambios sobre las desigualdades que sufren las mujeres en su ámbito laborales, a partir de lo que surgirán diferentes consignas para seguir trabajando. A las 11 de la mañana se invitará a todas las mujeres a una volanteada que se realizará en Plaza Urquiza en Gualeguaychú para convocar a los talleres que se organizarán desde las 17 hs en Plaza San Martín.
