“No me lleve preso”
Un cumpleaños con fuerte contenido político.
La selecta presencia de importantes referentes políticos transformaron al evento en un hecho político. Entre estos estuvieron Eduardo Ménem, el ex senador Remos Constanzo, y Ricardo Branda, ex senador de Formosa y ex director del Banco Central, compañeros de bancada de Alasino durante el gobierno de De la Rúa.
Branda, es además recordado en los microclimas por un incidente producido entre él y Néstor Kirchner, cuando el grupo fue acusado de corrupto y recibió duras críticas del ex presidente Néstor Kirchner.
Esto generó mal estar entre el grupo pero sobre todo en Branda, de pocas pulgas, que al enterarse y al encontrarse con Kirchner en el café La Biela, lo agarró a trompadas.
Terminado su mandato como senador, Branda fue designado como director de Banco Central. Tiempo después, al asumir Néstor Kirchner a la presidencia en 2003, este tomó revancha y lo echó del Banco Central.
En la calurosa noche del sábado en la ciudad de Concordia, el ex senador y padre baboso Augusto Alasino, festejó en su casa, el cumpleaños de 15 de sus trillizas.
Se trató de una fiesta llena de magia y diversión, todo animado por el selecto grupo de los Mala Junta que con su carisma hicieron de esta fiesta una tertulia política para la provincia.
La agrupación conocida en los mentideros políticos como “Mala Junta”, está integrada por el anfitrión Alasino, Daniel Rossi , Hugo Berthet, Aníbal Vergara, Sergio Paz actual operador de Sergio Varisco, y el ex senador Héctor Maya.
Los “Mala Junta” se distribuyeron por las mesas de la fiesta como grandes animadores. Mesas bien regadas para este selecto grupo.
Además, como referente de Concordia y por su estrecha amistad con Alasino, estuvo el intendente desea ciudad Enrique Cresto, quien llegó de la mano de su padre político Hugo Berthet.
El tema principal de la noche fueron las elecciones legislativas de este año. Las posibilidades del macrismo y del oficialismo en la Nación y en la provincia.
Y principalmente se habló de quienes deberían ser los candidatos. El enorme compromiso de Bordet para el armado de las listas con candidatos ya lanzados en Paraná caso Halle u Osuna.
Muchos de los nombres que daban vuelta en la provincia y en Paraná, fueron vetados esa noche porque con esos candidatos se pierde la provincia.
Hay un sector importante del grupo “Mala Junta” que considera que el candidato debe ser Jorge Busti, también invitado al cumpleaños por Alasino pero que no fue por encontrarse con Lauritto en Uruguay en el casamiento del hijo del gordo Puchulu.
Pero sonaba fuerte en las mesas esa noche que una persona muy cercana a Bordet podría ser el candidato o candidata. Y que un sector muy intimo al gobernador de la provincia estaba trabajando para que se dé.
Lo llamativo de la noche es que los invitados estaban esperando al reconocido grupo de cumbia “Mala Junta” con la canción que los identifican “No me lleve preso”, pero terminaron desayunándose que era otro “Mala Junta”. Lo que generó con un poco de desilusión y desazón entre centenares de adolescentes presentes.
