Con el apoyo de Bahl quiere ser diputado por Paraná
El pedido de Guzmán por una preinterna en el PJ aceleró sus intenciones que ya fueron bendecidas por Bordet.
En este año electoral la interna del PJ en Paraná juega muy fuerte. En los mentideros políticos ya se había anunciado que el ex intendente actual presidente del EPRE, José Carlos Halle, está lanzado abiertamente como candidato nacional, y este proyecto político es acompañado por Bahl. Aunque tiene una vuelta para el 19.
Sin embargo, en los mismos mentideros también era conocido que Blanca Osuna después de su fracaso como ministra de educación, también aspiraba a ser la candidata a diputada por Paraná y en esto estaba trabajando abiertamente con sus referentes.
Pero ahora, quedó más que claro que el gobernador, más allá los nombres que estén dando vueltas, como en Concordia u otros lugares de la provincia por Paraná, tras algunos cambios en el gobierno, quedó evidenciado que la bendición fue directamente para Carlos Halle y un patadón a las aspiraciones de Blanca Osuna y Carlos Molina en momentos en que se estaban haciendo publicas varias irregularidades en los finales de la gestión de Osuna y muchos lo hacen responsable a su marido quien tenía el poder en las sombras.
Al Ejecutivo provincial no le importó sacar de un área importante a la gente de Blanca Osuna, sector que viene en caída libre, para cumplir con un pedido del vice gobernador Bahl.
Este movimiento del Ejecutivo provincial hizo una fuerte intromisión en la interna del PJ de Paraná, convalidando lo que decía el intendente Cresto de Concordia, que el gobernador tenía la responsabilidad de armar las listas de los diputados nacionales para llevarlos al triunfo.
Pero ahora, lo que está claro es que Halle está dispuesto a competir por el puesto, estos se puede corroborar tras unos murales que salió a pintar uno sobre calle Buenos Aires muy cerca de la Iglesia San Miguel, antes de Alameda de la Federación y otros en los barrios.
