Ya tiene una condena por peculado
La pena prevista para el delito que se le imputaba era de un máximo de 2 años de prisión, sus ex funcionarios también quedaron absueltos.
La Justicia decidió absolver al ex intendente de la localidad de Gualeguay, Luis Erro, así como también a sus ex funcionarios.
La causa por la que se lo investigaba era por una supuesta contratación irregular para un sistema de sonido destinado a los carnavales de esa ciudad en 2014, cuando Erro estaba al frente de la Municipalidad. Sobre el ex jefe comunal ya pesa una condena de 2 años y 3 meses.
El delito que se le imputó a Erro en el juicio que se desarrolló desde el miércoles pasado en Gualeguay, preveía una pena de hasta 2 años. El fiscal había solicitado casi el máximo de la pena cuando pidió 1 año y 8 meses.
También fueron juzgados los ex funcionarios municipales Mariano Dunat, para quien el fiscal pidió 1 año, y Pablo Figueroa y Mariano Iturbe, para los que Taleb solicitó 8 meses de prisión.
En el caso de Erro, la acumulación con la otra condena de mayo de 2016 de prisión condicional por el delito de peculado. La situación se dio a raíz de que, el por entonces presidente comunal, autorizara el uso de un medidor municipal para proveer de energía eléctrica a un local del Partido Justicialista.
