El ex intendente Halle se equivoca
“Estamos hablando de más de 30 mil compañeros y compañeras en Paraná, casualmente casi la misma cifra por la que perdimos en el 2015”.
“Como dijo Perón, para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista. Lo más importante y lo que no se tiene que dejar de lado nunca, por parte de la dirigencia, es la expresión de los compañeros y compañeras”.
“El ex intendente José Carlos Halle, se equivoca al decir que una interna entre afiliados es chiquita, eso es ningunear la voluntad de quienes somos parte como afiliados al Partido Justicialista”.
“Estamos hablando de más de 30 mil compañeros y compañeras en Paraná, casualmente casi la misma cifra por la que perdimos en el 2015”
“Una interna o preinterna voluntaria y exclusivamente entre los afiliados, indefectiblemente va a resolver los recelos o inconvenientes que tenemos en la ciudad”.
“Paraná, hace mucho tiempo está muy dividida, y las PASO no han solucionado nada, sino todo lo contrario, han agravado las diferencias entre los dirigentes. Eso de presentar una lista y que no te dejen pegar con las demás precandidaturas, te hace jugar en desigualdad de condiciones”
“En la ciudad nos fractura siempre el famoso “dedo”, y todos, los que han intentado competir sin tener la bendición les ha ido mal en las urnas o se han tenido que bajar sabiendo que así no se puede competir”.
“Pero en una interna de afiliados la cosa cambia, y el ejemplo es la seccional cuarta en las pasadas internas para elegir autoridades de las básicas. Nosotros ganamos con la cortita, no quisimos pegar con ninguna de las opciones de departamental, lo mismo sucedió en la 18”.
“Cuando le toca elegir al afiliado y se tiene que movilizar por sí solo, lo hace, va a las urnas contento porque nadie le está imponiendo nada, no se siente usado. Esta es la expresión genuina del pueblo peronista. Y a eso no hay que tenerle miedo, es lo más maravilloso que le puede pasar a un compañero, que sus pares lo elijan”.
“Hoy los compañeros y compañeras tienen mucha necesidad de expresarse, están muy descontentos por los armados, esto es lo que se escucha en las distintas seccionales. Armados que se producen en una mesa chiquita entre cuatro o cinco dirigentes que se reparten los cargos entre ellos y a los afiliados solo lo buscan cuando arranca la campaña para que repartamos la boleta y después para que le fiscalicemos las mesas, nos dan una palmadita en la espalda y después no te atienden más”
“Este menosprecio le está saliendo muy caro al justicialismo en Paraná, y el ejemplo más claro es haber perdido, de la manera que se perdió, la ciudad, y bastiones peronistas donde era impensado un fracaso electoral, yo no me puedo imaginar el dolor que habrá sentido un compañero fiscal de la Escuela Hogar el 25 de octubre del 2015”.
“Y parece que de esta derrota no se hace cargo nadie, porque este fracaso no solamente fue a nivel municipal, acá entran todos los cargos, en Paranà perdió el gobernador, vicegobernador, los diputados que actualmente tenemos y son de la ciudad, y los concejales, todos los dirigentes y militantes paranaenses perdimos y tal fue la derrota que por poco no perdemos la provincia”
“Los militantes, las bases, al reflexionar, no podemos entender que estos dirigentes, insistan en las bendiciones, pareciera que quisiesen una nueva derrota del peronismo en la ciudad”
“Todos hablan de la autocrítica, pero esta se tiene que dar sobre todo en los de arriba, porque para abajo, las bases, ya sabemos lo que necesitamos, y esto es, que nos dejen expresar, y que no queremos más bendiciones en la ciudad”
“Si la premisa fundamental que actualmente tenemos es recuperar Paraná, y aportar un gran triunfo en la Provincia, entonces necesariamente tenemos que terminar con la bendición de uno y dejar a quien se sienta con las condiciones de conducir que se presente en igualdad de condiciones, y la mejor manera es un preinterna”
“Con una elección de afiliados, se termina el dedo, y en consecuencia, se termina la multipluralidad de cacicazgos, y el que gana conduce y los que pierden acompañan, logrando la unidad, ya que todos los afiliados que fuimos a votar vamos a ser verdaderamente parte de la elección de la compañera o compañero que nos represente en la lista que el Justicialismo llevara al Congreso”
“Ojala que la preinterna se dé, que se constituya una junta electoral y se llame a elecciones, y que la mayoría de 35 mil afiliados podamos sentirnos representados como peronistas en la compañera, porque personalmente me gustaría que fuera una mujer, o sino en el compañero de Paraná”.
“Es un debate que tiene que darse, los militantes tenemos que saber quién es el dueño de los votos peronistas realmente en Paraná, para poder empezar a caminarla para el 2019”.
“La persona qué nos represente es muy importante en esta ciudad, va a ser muy difícil salir a vender un candidato con el cual uno no se ve representado.”
