Asunción y polémica
A pocos días de que el ex intendente fuera bendecido por Bordet y Bahl para ser el candidato a diputado, Analía Matas desplazó a la solanista Liliana Pérez.
José Carlos Halle, ex intendente de Paraná y recientemente bendecido por el gobernador Gustavo Bordet y el vice Adán Bahl para ser el candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de este año, puso a otra funcionaria de su sector en el Consejo General de Educación de la provincia.
Se trata de Analía Matas, quien ya había ocupado un cargo en el CGE, de donde fue desplazada cuando asumió Claudia Vallori.
Ahora Matas será la presidenta de Jurados de Concursos, luego de la renuncia de Liliana Pérez, del sector del diputado nacional Julio Solanas.
Según se comenta en los pasillos del CGE, Matas generó una fuerte polémica desde el momento mismo de su asunción, cuando pidió la renuncia de todos los vocales políticos.
A pesar del malestar que esa decisión generó entre el resto de los funcionarios, la flamante presidenta de Concursos no tuvo problemas difundir en las redes sociales una foto del brindis de festejo con sus amigas, entre las que se encontraba la diputada provincial y esposa de Halle, Rosario Romero.
