“Estamos en carrera”
“El Dr Halle es un amigo, una persona que aprecio muchísimo y que tiene la decisión justa y tomada de participar”.
Legislativas:
“Las internas siempre han sido saludables porque es una manera de participación que uno siempre fue buscando. Soy un militante y un compañero comprometido con el peronismo de hace más de 30 años y mis primeras luchas fueron justamente por el voto directo y secreto de los afiliados.”
“Las pautas han ido cambiando, se han establecido las PASO en la legislación y hay que cumplir con esos pasos y ojalá la lista que represente este año al peronismo o al frente que se conforme, sea la más representativa y que tenga el aval de la gente.”
“El Dr Halle es un amigo, una persona que aprecio muchísimo y que tiene la decisión de participar y me parece un justa y tomada. Habrá otros compañeros que también irán por lo mismo e irán a conformar lista.”
“La competencia es sana en la medida en que se haga de manera respetuosa.”
“No lo he escuchado decir a Halle que tiene la bendición del gobernador pero es lo que el runrún y el murmullo en los medios dan por entendido hoy. Veremos en le transitar de este tiempo porque hoy me anoticiaba de que el 13 de agosto son las PASO.”
“Estamos en carrera en función de ver cómo se desarrolla todo este proceso y que tengamos la mejor representación que defienda los intereses del pueblo.”
“Vamos a seguir participando, nunca le escapamos el bulto a nada. Hemos estado en forma conjunta y charlas con quienes son nuestros conductores políticos. Es una instancia de la que vamos a participar sin ninguna duda.”
Día Internacional del consumidor:
“Esto tiene una historia de aproximadamente 54 años, en el Congreso de los Estados Unidos, el ex presidente Kennedy, el 15 de marzo de 1963, estableció un discurso en el que hacía mención a lo que sería la defensa de los consumidores.”
“20 años después la ONU toma esta fecha y la determina como Día Internacional de lo Derechos del Consumidor. En la Argentina también hemos jugado un papel preponderante en lo que significa la defensa de los consumidores, con la sanción de la Ley 24240 en el año 93.”
“En 2008 se reforma la Carta Magna provincial y también se incorporan los derechos de los consumidores. Se le ha puesto la impronta y el trabajo cotidiano que realizamos a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia y con convenios con los municipios tenemos alrededor de 23 oficinas municipales en la provincia.”
“Es un servicio totalmente gratuito y estamos a disposición todos los días hábiles en la oficina provincial durante la mañana hasta las 12:30.”
“El intendente de la ciudad de Concordia le ha puesto una impronta importante al desarrollo a partir del 2015 con su titular del organismo y con un trabajo que vemos como muy superador.”
“Recomendamos a los consumidores que antes de llevar a delante una contratación consulten a través del 0 800 444 8256, que es una línea de comunicación gratituta, a los efectos que no se vean sorprendidos en su buena fe cuando firman algún contrato y tienen clausulas abusivas.”
“El equipo técnico que tenemos está a la vanguardia en esto y asesora a la gente. Las personas pueden acercarse tanto al organismo provincial, como al municipal mediante una nota dirigida al director, mediante la cual manifiesta cual es el problema que tiene acompañado de la documentación y fijamos una fecha de audiencia y citamos a las partes a los efectos de conciliar.”
“Las mayores denuncias indudablemente es la telefonía celular. En el país hay un promedio de un celular y medio por habitante, esta es una temática que cuando uno participa en el Congreso Nacional del Consumo, sabe que en todos lados pasa lo mismo.”
“La oficina provincia es el San Martin 746, planta alta. Todos los días hábiles de 7:30 el personal está disponible para atenderlo y asesorarlo para lo que sea necesario.”
