“Sos un enfermo por la plata”
“No tenés el loteo aprobado, mandé la policía y te voy a hacer una denuncia penal porque te falta una firma en catastro; le querés cagar la vida a la gente”, el durísimo audio del intendente contra un empresario.
El problema de los loteos que presentan irregularidades en la construcción, que aqueja a cientos de vecinos de Paraná por inundaciones debido a desagües mal hechos y otros inconvenientes, se destapó ahora en María Luisa.
El presidente de junta Luis Schonfeld reaccionó furioso al recibir un llamado del empresario y contador Fernando Huck, propietario de un loteo que no contaría con la aprobación definitiva para construir y que, además, pretende alterar una calle pública para su beneficio privado.
Cuando Schonfeld escuchó de boca del empresario que este había comenzado los trabajos para “bajar a mi casa”, la voz del presidente de junta se transformó y con voz alzada comenzó: “Fernando, no podés bajar esa calle, tapar ese zanjón, meterte en una calle pública, me estoy enfermando por culpa tuya”.
Sorprendido y con tono de inocencia, el contador intentaba tímidamente defenderse pero Schonfeld continuaba “¿quién sos vos para hacerte cargo de una calle pública?”.
Lejos de escuchar el pedido del empresario para que se calmara, Schonfeld afirmó con ira: “mandé la policía, me dijeron que haga una denuncia penal en la dirección de junta”.
“No tenés el loteo aprobado, te falta una firma en catastro, no me corras por la vaina. Están mandando los informes a todas las reparticiones para saber si eso tiene factibilidad de agua, no le diste ni cinco de bola al agua potable”, sentenció el presidente de junta.
Cada vez que Huck intentaba calmar las aguas, la bronca de Schonfeld aumentaba hasta que le gritó: “¿La puta que lo parió, me estás enfermando por un loteo de mierda, ¿vos sos loco o que tenés?”.
“¿Te crees que porque tenés plata nos vas a venir a atropellar?, ¡metete tu loteo en el ojete!”, vociferó Schonfeld y continuó: “Vos querés hacer lo que se te canta el culo y acá no. Le queréés cagar la vida a la gente, ¿dónde vas a bajar la calle 50 centímetros por mensaje de texto?”.
“Sos un enfermo por la plata, te metes la plata bien en el ojete, no me hinches las bolas, ¿quién sos vos para meterte en la calle?”, expresó a los alaridos el presidente de junta.
Huck insistía en su intención de tranquilizar a su interlocutor pero la reacción de Schonfeld fue peor: “Me estas enfermando, la puta madre que lo parió, todo el fin de semana enfermo por un hijo de puta como vos”.
“Vos te crees que porque sos Fernando Huck… como si yo no supiera lo que sos. No seas degenerado, la reputa madre que lo parió Fernando Huck”, gritó Schonfeld y finalizó: “La gente me tiene los huevos al piso culpa tuya, no seas degenerado”.
A pesar de los inconvenientes que presenta el loteo privado de Huck, que perjudicaría a todos los vecinos de la zona, el contador mantiene a lo largo de la conversación un tono de inocencia.
En tanto, el presidente de junta, firme en su decisión, ya habría tomado todas las medidas para detener las obras del privado sobre la vía pública.
El dicho afirma que “el que tiene plata hace lo que quiere”, pero según Schonfeld, este no sería el caso, ya que lo mandó a Huck a meterse “la plata en el ojete”.
