El Congreso radical reclama los dos primeros lugares en la lista de Cambiemos.

Compartir

«Primó el acuerdo y a unidad»

«El desafío del 2017 para el radicalismo entrerriano es llegar con una posición monolítica, tratando de evitar dispersiones y peleas intestinas que nos permitan hacer valer nuestra fortaleza frente al PRO».

Con la presencia de 319 congresales de los diferentes departamentos de Entre Ríos, sesionó este sábado 18 de marzo en Paraná el Congreso Partidario de la Unión Cívica Radical.

«Lo que ha primado es el acuerdo y la unidad del radicalismo de cara al proceso electoral que se avecina en agosto y octubre de este año», dijo el presidente del Comité Provincial, Pedro Galimberti.

En cuanto al proceso electoral, el radicalismo expresó su firme voluntad de encabezar la lista de diputados nacionales y que el segundo o tercer lugar también sea ocupado por un radical.

«El desafío del 2017 para el radicalismo entrerriano es llegar con una posición monolítica, tratando de evitar dispersiones y peleas intestinas que nos permitan hacer valer nuestra fortaleza frente al PRO, y fundamentalmente para consolidar Cambiemos en la búsqueda de un triunfo electoral que beneficie al país».

Por lo que lo que se propuso fue reclamar unánimemente para la UCR los dos primeros lugares de la lista de candidatos que este partido deberá armar con el PRO y los demás integrantes de Cambiemos.

El documento final dejó asentada esa propuesta que endurece el planteo radical en la negociación con el PRO.

La situación no es menor hacia adentro del PRO justo en el momento en que la Justicia Electoral intimó al macrismo entrerriano a regularizar su situación institucional y llamar a elecciones para elegir sus autoridades partidarias.

De esta forma el deseo de Frigerio de sumar un peronista a la coalición queda muy dañado ya que ahora para poder cumplir con ello debería optar por dejar fuera de la lista a un representante de su propio partido.

Además, en el Congreso se elaboró un documento que titulado «Fortalecer el Radicalismo para consolidar Cambiemos».

En el texto se pasa revista a la decisión de conformar Cambiemos y reclama más política, mayores ámbitos de discusión y mayor injerencia del Radicalismo a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno nacional.

En cuanto al vínculo con el PRO y la participación de la UCR en Cambiemos el documento manifiesta que «somos nosotros los radicales los responsables de nutrir de mayor política al gobierno, y los responsables de garantizar el mayor nivel de contacto con el pueblo a lo largo y a lo ancho del país, por nuestra vigencia histórica y por el desarrollo territorial que tenemos».


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link