Mediante un amparo, se judicializó el grave conflicto por el loteo del Acceso Norte.

Compartir

El juez Virgala define

Los diputados Guzmán y Zavallo presentaron una demanda contra el Colegio de Bioquímicos y Norvial para que cesen con las obras en los terrenos inundables.

Las graves denuncias de los vecinos de la zona, de las autoridades municipales y de la provincia por las irregularidades y arbitrariedades cometidas por el Colegio de Bioquímicos y la Empresa constructora Norvial finalmente llegaron a la Justicia entrerriana.

Según confirmaron los propios diputados provinciales, Gustavo Guzman (FpV) y Gustavo Zavallo (FR), los mismos suscribieron, como representantes del pueblo, este martes un amparo ambiental contra dichos privados.

El objeto de la acción no es otro que el “cese inmediato de la obra denominada “URBANIZACION CALLE FRATERNIDAD Nº2365, Nº2485 y Nº2502, Partida Municipal Nº48.066-3, Nº48064-7 y Nº46276-0”, ya que la misma, indica la demanda “perjudica y perjudicara más aun, en potencia, a la zona geográfica donde la misma está ejecutándose, con respecto a las inminentes inundaciones y anegamientos por la falta de previsión de desagües y drenajes.

Asimismo, los amparistas, manifestaron que la demanda también apunta contra la Resolución del entonces subsecretario de infraestructura de la gestión municipal anterior, Abelardo Llosa, por la cual se autorizó el inicio de la obra sin haberse cumplimentado las normas previstas en el Código Urbano y las leyes.

Un amparo que será dirimido por el juez Pablo Virgala y en donde están afectados los principios protectorios del ambiente, como también los derechos a la salud y a la calidad de vida de la población, puntualmente de los vecinos del acceso Norte y zonas aledañas.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link