Charlas en el quincho del Ganso
Por el reconocido asado de los sábados pasaron el ex gobernador Jorge Busti, el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, su padre, Juan Carlos Cresto, los senadores Alasino y Maya, y funcionarios provinciales.
Todos los sábados en Concordia se realiza un asado entre amigos en el quincho de Ramón ‘Ganso’ Luna, el histórico dirigente sindical de gastronómicos hoy jubilado.
Muchos comentan que se trata de un asado que no es a la canasta, ya que dicen que de ser así no iría nadie porque no se caracterizan por ser desprendidos, al punto tal que algunos los comparan con el glaciar Perito Moreno, porque tienen un desprendimiento por año. Es por eso que todos los gastos corren por cuenta del anfitrión, Luna.
A ese quincho, reconocido en el ambiente político, concurren muchos políticos y dirigentes y por allí pasaron también el ex gobernador Jorge Busti, el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, y su padre, Juan Carlos Cresto.
En esa juntada son habitués los miembros del grupo conocido en los mentideros políticos como “Mala Junta”, que integran Augusto Alasino, Daniel Rossi , Hugo Berthet, Aníbal Vergara, Sergio Paz, y Héctor Maya, entre otros.
Sin embargo, en esta oportunidad solo estuvieron presentes Alasino y Vergara, mientras que algunos referentes como Rossi, Berthet y Paz no concurrieron.
De todos modos, la ausencia que más llamó la atención fue la de Maya, ya que los mentideros del quincho comentaron ya tendría todo acordado con Rogelio Frigerio para ser la pata peronista de Cambiemos en la lista de legisladores para las elecciones de este año.
A pesar de ese acuerdo, la candidatura de Maya en Cambiemos parece haberse complicado luego de que la UCR expresara en su congreso la voluntad de ocupar el primer y el tercer lugar en la lista.
También se comentaba en la mesa la vuelta al redil de los Cresto de Eliseo Gareca Blanco, después de cumplirse diez años de que este fuera candidato a concejal por la lista 100 y volvería de la mano de Juan Carlos Cresto.
El asado en el quincho contó esta vez además con la presencia de Horacio Bechara, nombrado hace horas por el gobernador Gustavo Bordet como flamante integrante del directorio de Enersa y hasta hoy presidente de Sidecreer.
Según se comenta, Bechara pretendía desde hace tiempo dejar su cargo al frente de la tarjeta para regresar a Enersa, en donde ya había sido empleado de carrera y había llegado a ocupar cargos de relevancia.
Más allá de eso, el contador mantenía ocultas sus intenciones y recién comentó en el asado de este sábado su aspiración de dejar Sidecreer, luego de haber acordado con el gobernador su regreso a la empresa energética.
