Padres indignados
Los dulces llegaron como regalo del intendente pero con la advertencia de comerlos rápido.
Este martes los alumnos de las escuelas primarias del municipio de Viale recibieron uno de los regalos más deseado por todo niño: alfajores de chocolate.
Pero la alegría de los chicos habrá durado hasta que llegaron a sus casas y los padres vieron en detalle el obsequio del intendente. Resulta que la fecha de vencimiento era cuatro días después de la entrega del presente.
Rápidamente la indignación de los padres se hizo sentir en las redes sociales, en donde expresaron su descontento por un «regalo» que podría poner en peligro la salud de sus hijos.
Ante el reclamo popular, el intendente Uriel Brupbacher, de Cambiemos, explicó que se decidió obsequiar a los chicos de primaria los alfajores que habían sobrado de un curso para no tirarlos a la basura porque estaban próximos a vencer y por eso la recomendación era comerlos antes de esa fecha.
El polémico regalo llegó a las escuelas en la camioneta de Acción Social del municipio, conducida por el director del área, Martín Burlot. El comentario en la ciudad de Viale es que los alfajores serían el negocio particular del funcionario Walter Pirola, actual Director de Ingresos Públicos.
El malestar general que causó la situación provocó que el intendente debiera dar explicaciones: “Se trata de un stock que quedó de unos cursos que se realizaron en la Unidad de Empleo y como no se habían vencido, se decidió entregarlos a las escuelas, solicitando que sean consumidos antes de la fecha establecida», aclaró.
«Otra alternativa era guardarlos hasta el lunes próximo y llevarlos al basural» dijo el intendente.
«Los alfajores se empezaron a repartir en las escuelas desde el lunes pasado y hoy jueves se terminó de entregar en la última entidad educativa que faltaba”, finalizó.
En definitiva, los alumnos que, citando al presidente de la nación, «cayeron en la escuela pública» de Viale, además, tienen que sufrir los polémicos «regalos» del intendente.
