El próximo encuentro será en Colón
Acordaron «trabajar para unir de las diferentes expresiones en un frente que permita contener a todos y dirimir las diferencias en una contienda interna».
Respondiendo al pedido del Gobernador y presidente del partido Gustavo Bordet, dirigentes de diferentes lugares de la provincia se encontraron en la sede de la UOM, en Paraná, para bregar por la unidad del peronismo.
Luego de 2 horas de debate se acordó trabajar por la unidad de las diferentes expresiones del peronismo en un frente que permita contener a todos y dirimir las diferencias en una contienda interna, confiando en la palabra del gobernador de modificar la ley electoral y de garantizar la democracia interna del PJ.
Para esto, los presentes se comprometieron a trabajar en un proyecto de ley que sustituya la llamada ley Castrillón y enviársela al gobernador a título de propuesta o aporte para el debate.
Del mismo modo se pretende cambiar la ley orgánica del partido para dar lugar a las minorías, de modo que una vez terminadas las primarias se garantice la participación comprometida de todos los sectores internos en lsa elecciones generales.
Se propuso que la presente reunión sea el origen de un espacio provincial multiagrupaciones que lleve el nombre de «Corriente 7ma Verdad Peronista» que sea contención de múltiples expresiones internas hasta hoy sin contención, que como fragmentos del big bang generado por la arbitrariedad en el manejo de las reglas de juego en las últimas PASO, mantienen una permanente comunicación desde el 2015 aunque sin institucionalizarse hasta hoy, habiendo obtenido en aquella oportunidad casi 100 mil votos.
En todo momento se volvió recurrentemente sobre el daño que generan las políticas que implementa el gobierno nacional que generan hambre, desempleo y comprometen el futuro de los argentinos con una deuda que crece a una velocidad nunca antes vista.
Si bien hubo un repaso de los hechos de aquellas PASO y de los efectos negativos que le generaron al PJ, los presentes se concentraron sobre todo en el futuro y en la necesidad de recuperar la confianza del electorado, para lo que determinaron: «coherencia para ser creíbles y transparencia para ser confiables».
Se aspira a que la oferta política electoral se funde en las demandas del pueblo constituido en electorado mas que en las necesidades de armonizar las demandas de los dirigentes, para lo cual se promueve la dinámica interna, la convocatoria al Congreso partidario para reformar la carta orgánica y la disputa de las distintas alternativas en una interna transparente y con igualdad frente a las reglas de juego.
Se destinó un segmento de la reunión para dar un debate referido al último golpe militar en virtús de conmemorarse la 41 edición por el golpe del 24 de marzo del 76.
Se propuso una nueva fecha de encuentro para el próximo mes en la ciudad de Colón.
Los presentes:
Gastón Grand y Rubén Almará, de Paraná, Esteban Jourdán (San José), Arlettaz (Colón), Weiss (Colonia Avellaneda),
Canavecio (Crespo), Feltes (Valle María)
Rothar (Basabilvaso), Coppini (Diamante).
Además enviaron mensajes de audio con adhesiones que fueron emitidos el ex secretario de justicia de la provincia Rubén Virué y Cristian Ramos, Ernesto Avalos, Luis Calzón y Gustavo Bovi (Feliciano), Pedro Raiteri (Departamental Pj Pná), Jorge Vazquez y Julian Hirsfeld congresales PJ Pná.
Referentes de vecinales de la ciudad, y de unidades básicas de la ciudad anfitriona.
