“La municipalidad va a recibir como donación un problema”
“Los paranaenses tenemos que vivir en la mierda por la impericia de un montón de funcionarios del momento y hoy la ciudad está reventada de punta a punta”.
“Nosotros hicimos un amparo con el diputado Zavallo y Vialidad envió una nota pidiendo que paren los trabajos en el loteo del Acceso Norte”.
“Nos habíamos puesto de acuerdo en la gestión anterior que no se podía construir en zonas de vertientes, bajos, bañados y hoy es un problema el tema de los arroyos”.
“Tenemos que tener como prioridad levantar el servicio de agua de la ciudad y el tema de las cloacas, gracias a dios no ha habido una epidemia en la ciudad producto de esto pero nos vamos a encontrar con gastroenteritis y demás enfermedades que los médicos tienen que atender por la mala calidad del agua y las cloacas rebalsadas”.
“Esto hay que atacarlo desde su origen, sino después es difícil solucionarlo. Por eso pedimos el pedido de informe al gobernador por el loteo del Acceso Norte, que es el más importante de la provincia y allí se proyecta la construcción del puente con Santa Fe”.
“Nos habíamos puesto de acuerdo en la gestión anterior que no se podía construir en zonas de vertientes, bajos, bañados y hoy es un problema el tema de los arroyos por eso la intendenta sacó el decreto 1825 con esta prohibición que llamativamente luego el Ejecutivo no cumplió”.
“La ciudad está rodeada de arroyos y en las zonas más bajas se deposita agua, no se puede autorizar más loteos en zonas bajas e inundables porque lo que no se prevé en ese momento después no se puede solucionar”.
“Este loteo fue habilitado en un lugar que antes era una laguna, por vertiente y por acumulación de agua por estar en un terreno bajo”.
“Si esto ya se inundaba cuando era campo abierto sin urbanizar, cuando haya construcción el agua va a ir como un tobogán hacia el bajo donde hay otros vecinos y el barrio Hernandarias, que ya se han inundado”.
“Hay un arroyo que atraviesa diferentes barrios que muchas veces se ha cambiado el cauce, porque eso hacen muchos negocios inmobiliarios. Ese es el caso del barrio Hernandarias, en donde el arroyo pasaba por el frente del barrio y lo desviaron hacia atrás. Cruza por el barrio médico, que se inunda porque no fue bien previsto”.
“El puente de Blas Parera y el de Rondeau hay que hacerlos permanentemente porque todos los arroyos los erosionan. Cuando llueve ese arroyo genera complicaciones y hay que preverlo”.
“Lo que donan a la municipio estos loteos de espacio público, como calles y plazas, en este caso es un terreno inundable, en lo más bajo del terreno. Las calles están sobre vertientes y van a estar permanentemente rotas”.
“Hay un trabajo de ingeniería hídrica que cada lote tiene que hacer para que no haya gran impacto ambiental. Se aprobó un loteo que será catastrófico para los vecinos, habría que prever que sean menos lotes”.
“Las cloacas están previstas pero hoy a simple vista en el loteo se ven las cloacas reventadas sin que viva ni un vecino, es decir que se cortó el caño o que las vertientes levantan las tapas y revientan el sistema de cañerías”.
“Hoy sin haber un vecino viviendo ahí ya están los caños reventados, producto no de la lluvia sino de la vertiente”.
“Nosotros hicimos un amparo y Vialidad envió una nota pidiendo que paren los trabajos. Este emprendimiento pretende utilizar la infraestructura vial de la zona para un sistema de desagües con diques y demás que en la práctica no van a funcionar, se va a socavar el terraplén de la curva del acceso, que está a casi seis metros de altura”.
“Con las banquinas llenas de agua, el conductor que por x motivo se va a la banquina corre el riesgo literal de fallecer, no por la colisión sino por ahogamiento, por eso Vialidad tiene como una de las mayores preocupaciones que no se acumule agua en las banquinas para que no se generen estos problemas. Porque muchos privados utilizan la ruta como canaleta de desagüe”.
“El amparo se resuelve en estos días, pide que se paren las obras, que se llame a las partes, que muestren la documentación, no puede ser que no tengamos acceso al expediente, que no sepamos cuáles recursos se presentaron, cuáles son los estudios de suelo y serios requerimientos que la municipalidad debería tener y mostrar y no lo han hecho, o no están o no los quieren mostrar”.
“Es totalmente reprochable porque este es uno de los loteos más importantes de la ciudad y la provincia”.
“Según información que manejo, la semana pasada se reunió el intendente, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Solari, y los empresarios y ellos habrían logrado convencerlos de continuar con la obra, a pesar de las denuncias, los amparos, la negativa de Vialidad y las quejas de los vecinos”.
“El juez va a resolver, nos sentaremos en una mesa para preservar el interés de los vecinos, de los que hoy viven en la zona y de los futuros propietarios que se van a comprar un problema y la municipalidad va a recibir como donación un problema porque la plaza que se va a donar es sobre una laguna y las calles son sobre vertientes y se van a romper permanentemente”.
“En la asamblea legislativa el gobernador manifestó la enorme preocupación del gobierno provincial por estos emprendimientos que le solucionan a medias el problema a los vecinos de tener un terreno propio pero que termina siendo una complicación que en el tiempo tiende a agravarse más”.
“En Paraná hay emprendimientos de estas características que a algunos empresarios le dejan ganancias siderales. Luego dejan al estado municipal y provincial con deficiencias de toda índole que tiene que venir a cumplir”.
“Luego de que el lote se hace y la empresa se va queda el gobierno y el vecino le reclama al intendente o al gobernador por obras de infraestructura que deberían haberse hecho en su momento, hoy vemos en la ciudad como ha colapsado el servicio de cloacas que es esencial y es insalubre”.
“Los paranaenses tenemos que vivir en la mierda por la impericia de un montón de funcionarios del momento y hoy la ciudad está reventada de punta a punta”.
“Tenemos que exigir un estado municipal que se haga cargo de los problemas de la ciudad, no porque son grandes sino porque son muchos”.
“El intendente tiene que tener una escala de prioridades para solucionar estas cuestiones. Los paranaenses hemos bajado el nivel de expectativas de la calidad de vida al último escalón, nos desagrada vivir entre la mierda, sin agua, con un sistema colapsado que hace que permanentemente tengamos inconvenientes”.
