“El juez tiene mucho material que le acercamos para darse cuenta que están mintiendo”
“Rolandelli, secretario Legal y Técnico del municipio, puede negar todo pero no que él está para defender los intereses de los vecinos, no de las empresas privadas y de los negocios inmobiliarios”.
“Vialidad y la municipalidad de Paraná les ordenaron por escrito que suspendieran la obra y la empresa lo desconoce y el Colegio de Bioquímicos también y eso llama la atención”.
“En el descargo que presentan en la justicia niegan prácticamente todo lo que está sucediendo, entiendo que la negación sea un mecanismo de defensa pero no se puede negar que es zona de vertientes, inundable”.
“El Colegio de Bioquímicos no puede negar que ellos están para preservar la salud pública y no pueden desconocer que si revientan las cloacas va a circular agua contaminada. Independientemente de los negocios que una caja de profesionales pueda hacer, si es una caja asociada a la salud, no tendría que traerle a los vecinos de la ciudad problemas de salubridad como harán estas aguas servidas que van a recorrer kilómetros por la ciudad”.
“Fuimos a la dirección de hidráulica, no hay estudios de esa zona pero los van a hacer porque exigimos que sea una autoridad competente y estatal la que haga los estudios”.
“Rolandelli (secretario Legal y Técnico del municipio) puede negar todo pero no que él está para defender los intereses de los vecinos, no de las empresas privadas y de los negocios inmobiliarios”.
“La municipalidad es el organismo administrativo que los vecinos delegan para representar frente a los atropellos de grupos privados que por una motivación de lucro perjudican la vida de todos los paranaenses”.
“El que e desconozcan como diputado provincial son cuestiones provocativas en las que no entré, no entro y no voy a entrar porque hay algo de interés público y es una negación del tema de fondo atacar personalmente, a mí me interesa que la municipalidad defienda los intereses de los vecinos y no de las empresas privadas, sea del Colegio de Bioquímicos o de quien fuese”.
“Que vayan al loteo, uno que estuvo mirando que las cloacas se reventaban sin haber todavía una casa, simplemente por una cuestión de napas y que ni siquiera ha llovido sino simplemente porque el agua brota y se va a mezclar las napas con materia fecal y será todo un círculo vicioso de bacterias y cosas contaminantes por toda la zona y hasta la desembocadura en el río”.
“Que el Colegio de Bioquímicos desconozca o no prevea que lo más importante que tenemos es la salud de las personas, independientemente de cualquier negocio, es gravísimo”.
“El juez tiene que resolver, tiene mucho material en su poder que le acercamos y en este proceso de negación es fácil darse cuenta que están mintiendo porque hay una nota de Vialidad que ellos dicen que no se presentó, simplemente hay que ir a ver la nota. Lo mismo con las notas de la municipalidad. Niegan esta documentación que tiene el juez y que debe evaluar”.
“El 3 de diciembre autorizaron la construcción, es la única nota que tienen para poner sobre la mesa, es su nota de culto, todas las demás pidiendo los estudios, la suspensión de las obras, las que prevén estudios que tienen que hacerse por parte de hídrica de la provincia que es el organismo estatal competente, eso lo niegan”.
“Ellos presentan un informe de un privado que es totalmente tendencioso a quien le paga, como son todos esos estudios”.
“Con la posibilidad de que el Colegio de Bioquímicos sea el que contamine las napas y aguas que van a circular por nuestra ciudad, la ética profesional en este loteo es discutible”.
“Las otras partes han sugerido que el juez vaya al loteo y estamos totalmente de acuerdo para que constate lo que estamos diciendo. No hay que ser un erudito en cuestiones técnicas o ambientales para darse cuenta de eso, solo hay que tener sentido común para vivir en una ciudad más sana, más limpia y más saludable”.
