Jorge Brocado: “El acatamiento al paro fue el 90%, todos los gremios municipales adhirieron”.

“El estado es el mayor evasor en la precarización laboral de los trabajadores”

“Trabajaron algunas guardias, como la de recolección de residuos patológicos en los hospitales, también en la planta potabilizadora” dijo el Secretario General del SUOYEM.

Paro de la CGT:

“Todos los gremios municipales adhirieron al paro nacional convocado por la CGT. El acatamiento fue el 90%, trabajaron algunas guardias, como la de recolección de residuos patológicos en los hospitales, en los centros de salud, guardias mínimas en salud pública, también en la planta potabilizadora. No se puede dejar sin esos servicios a la comunidad.”

“Estaba contemplado que no iba a ser el 100%. La gente no trabajó porque el paro fue por las políticas nacionales, el trabajador no está de acuerdo con el clima político. Nosotros no solamente reclamamos el tema salarial, sino por la dignidad de las familias.”

“El estado es el mayor evasor en la precarización laboral de los trabajadores, con los famosos contratos de obras que se están haciendo, los compañeros no tienen salarios, tampoco obra social, no cobran aguinaldo, ni vacaciones, no les hacen los aportes jubilatorios, mucho menos la ayuda escolar. Hace mucho reclamamos esto.”

“Además del tema de paritarias libres porque se bajó la línea del 18% a nivel nacional y todo el mundo quería darla en dos o tres veces. Pudimos romper esa barrera y en el departamento Paraná se acordó con todos los intendentes. En Paraná ciudad, en julio que nos estaremos sentando nuevamente en la mesa paritaria.”

Relación con el Ejecutivo:

“La relación con el municipio es buena, nos propusimos seguir dialogando porque nos propusimos ser la unidad de todos los compañeros municipales haya o no estado con nosotros. Vamos a tratar de avanzar por un mejor bienestar de las familias.”

“Tenemos diálogo permanente con los funcionarios, siempre ha sido respetuoso y queremos lo mismo. A veces las circunstancias nos llevan a tomar otras medidas, como corresponde, nosotros defendemos los intereses de los trabajadores municipales.”

“No le ponemos el palo en la rueda a nadie, somos trabajadores y estamos dispuestos al diálogo
pero también queremos respuestas del Ejecutivo y de los funcionarios como corresponde.”
“En los tres meses que estamos hemos pasado a planta casi 500 compañeros y 300 de contrato de obra a contrato de servicio. Seguiremos trabajando por los compañeros.”

Estado del SUOYEM:

“El sindicato está pagando los juicios de cuando se tomó el gremio, que la empresa que estaba haciendo la sede nos hizo juicio, lo estamos solucionando, vamos a terminar la obra porque no tenemos donde funcionar.”

“El trabajador municipal sabe cómo tomamos el sindicato, tenemos respuesta de la gente. Desde que asumimos tenemos 1500 afiliados nuevos y vamos a afiliar muchos más. La gente cuando ve que se administra con transparencia se va arrimando más al sindicato.”

Dejar Comentario