Vecinos piden que se paralicen inmediatamente las obras en el Loteo de Acceso Norte.

«Hacemos responsable al gobernador y a la justicia con lo que nos pueda pasar»

Durante una reunión entre las vecinales de la zona, los vecinos expresaron su preocupación por los inconvenientes que ocasionará la urbanización, afirmaron que quieren reunirse con el gobernador Bordet, la pte de DPV Alicia Benitez, el intendente Varisco y el juez Vírgala que está atendiendo un amparo para la detención de obras.

En la noche del viernes, un grupo de vecinos que conforman las diferentes vecinales de los barrios, Hernandarias, Jardín, José Hernández y Tortuguitas, además de autoridades de la subcomisión del Golf, el actual presidente Castello y el escribano Humberto Gracia, se reunieron en el salón del barrio José Hernandez, para tratar el tema de las obras en el Loteo del Acceso Norte, ya que la construcción antes de estar terminada ya les ocasiona problemas.

Una zona que padece la falta de servicios, desmalazado, la junta de basura, es mas los vecinos tienen que contratar gente para que corten los yuyos de los espacios públicos, que corresponde al municipio, y la basura al no pasar el recolector, tenían que juntarla y llevarlas a contenedores del centro de la ciudad, indignados comentaban los presentes.

Los vecinos que convocaron a los funcionarios les hicieron saber que no quieren que las obras continúen en el lugar, “no entiendo cómo pueden estar construyendo en un lugar que siempre fue conocido por todos nosotros como una laguna, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que los pastos que crecen ahí son propio de un suelo que no absorbe el agua” expresó una de las presentes.

En respuesta a lo planteado por la mujer, los diputados presentes, Gustavo Guzmán y Gustavo Zavallo, explicaron con precisión los instrumentos legales de los que se valieron para poder ayudar con sus reclamos. El concejal Luis Díaz también comento que había hecho un pedido de informe al Ejecutivo municipal, pero que aun no había recibido respuestas.

Durante la reunión se proyectaron imágenes y videos que los propios vecinos toman de lo que sucede cuando llueve, los estragos que hace el agua ya que la zona «tiene problemas de absorción» y que las casas quedan anegadas por el desborde del arroyo que está en la a menos de 100 metros de las casas.

“Realmente nos preocupa la cantidad de agua que va a correr en la zona, son muchísimos metros cuadrados que se van a hormigonar, además de los problemas de salud que eso puede ocasionar debido a las cercanías que hay con el arroyo” sentenció Zavallo.

Entre los presentes estuvo el subsecretario de Infraestructura municipal, Eduardo López Segura quien comentó que dio en 3 oportunidades la orden de paralizar las obras, pero que la empresa hizo “caso omiso”. “Construyen sábados y domingos, se aprovechan de que los inspectores municipales no están haciendo su trabajo” expreso en el funcionario.

“Nosotros los vemos los fines de semana, parecen hormigas de lo rápido que trabajan. Por esa razón queremos reunirnos con el gobernador Bordet, con Alicia Benítez , con el intendente y el juez Virgala. Tienen que entender que nuestra situación no es caprichosa, es con justificación, y sino que vengan un día de lluvia a nuestras casas” dijo otro de los vecinos.

“Planteamos que queremos reunirnos con ellos porque ya no sabemos a quién recurrir, la municipalidad se supone que tiene el poder de policía, de custodiar que no se vulneren los derechos de los vecinos. Los hacemos responsables de lo que pueda pasarnos” señaló muy enojada una de las vecinas.

Además comentaron lo que sucedió en 2010, cuando el arroyo que atraviesa el club Golf creció de manera inesperada y tuvo una correntada tan fuerte y rápida que arrastró a un chico más de 500 metros y que lo salvaron de «puro milagro».

López Segura además expreso que planteó la “posibilidad de que la urbanización se hiciera como un club de campo, el cual no ocasionaría los problemas que se están planteando, pero la empresa se negó, me dijeron que no era negocio”

Dejar Comentario