83 el intendente y 66 el secretario de Gobierno
Las autoridades municipales, con sueldos desmesurados, reclaman a Vialidad que les haga una calle porque no tienen plata.
Gran polémica generaron las autoridades municipales de Viale al salir en los medios a reclamar que Vialidad les hiciera una calle y la entrega de asfalto reciclado que proviene de la Ruta 32.
El revuelo se produjo a raíz de las declaraciones del secretario de Gobierno, Carlos Weiss, quien señaló “nos sentimos marginados por Vialidad Provincial”, y exigen que mejoren el camino que une la ciudad con el Hogar de Jóvenes.
Esta gestión de la DPV optó por reciclar el asfalto usado para reparar rutas en mal estado, y las autoridades de Viale reclaman que les entreguen el que se extrae de la Ruta 32, que va desde la ciudad hasta El Pingo.
Sin embargo, el intendente Uriel Brupbacher y su secretario de Gobierno se pusieron sueldos que suman más de 149 mil pesos, con 83.139 para el presidente municipal y 66.511 para Weiss, muy por encima de los salarios de la media provincial.
La escala salarial de Viale generó indignación el año pasado cuando se conoció que Brupbacher ganaría el doble que el gobernador y mucho más que otros intendentes de la provincia.
De todos modos, el reclamo a Vialidad es que les hagan la calle porque “no tenemos plata”, a pesar de que el intendente gana hasta diez veces más que un empleado municipal promedio y que ya tiene previsto aumentos que llevarían su sueldo a 93.000 en noviembre.
Ante el reclamo, desde la DPV señalan que el intendente con un vuelto de su salario podría solucionar el problema del asfaltado sin problemas, y hasta podría comprar uno nuevo, sin tener que esperar el reciclado.
El intendente de Cambiemos, que también fue noticia por haber regalado a chicos de primaria alfajores próximos a su fecha de vencimiento a chicos de primaria alfajores próximos a su fecha de vencimiento, por un lado reclama y exige ayuda porque no tiene plata y por el otro cobra casi 100 mil pesos de sueldo.
