La decisión de la Junta Partidaria es «infundada»
Ahora se obliga a las autoridades del partido a “poner a disposición” de las agrupaciones las fichas de afiliación en cuestión y “disponer” de su recepción.
La Justicia Electoral de la provincia volvió a resolver diferencias internas dentro del PRO Entre Ríos a favor de los que enfrentan al oficialismo partidario.
Se trató de un planteo de la Agrupación Alberdi, que conduce Hernán Blázquez, y del representante del departamento Nogoyá, Augusto Lafferriere. Quienes habían presentado una queja ante la resolución de no aceptar las afiliaciones presentadas por ambas agrupaciones. Esa decisión fue tomada por la Junta Electoral Partidaria que encabeza Josefina Etienot.
Esta vez, respecto de las afiliaciones, la Justicia determinó “infundada” la resolución de la Junta, obligando a las autoridades del partido a “poner a disposición” de las agrupaciones las fichas de afiliación en cuestión y “disponer la recepción” de las mismas.
Pero la fuerte interna no termina con eso, también quieren que la Justicia se posicione respecto de “la probable existencia de delito o falta ante las anomalías cometidas por la Junta Electoral Partidaria y por la apoderada, Josefina Etienot”, de quien piden “que sea expulsada del partido”.
“Se podían afiliar personas durante la intervención pero ellos actúan de juez y parte, eligieron las autoridades para el manejo de los comicios, esconden información. Etienot mintió en un montón de cosas, dejó vencer los plazos, hubo maniobras de apriete donde nos dijo que iba a devolver las fichas pero a cambio de que esos afiliados no podían participar” expresó Blazquez en declaraciones a Radio RD 99.1.
La Justicia ya había actuado para que el PRO de Entre Ríos llame a internas con el propósito de poner fin a su extendida intervención partidaria de casi 4 años, que ponía al partido al borde de perder su personería en la provincia. Los comicios serán el 3 de junio.
