Nadia Mehring: “Denuncié penalmente que fraguaron mi firma en un estudio de impacto ambiental para esta empresa”.

“Mi firma no puede aparecer porque nunca lo hice”

“Jamás hice el informe, a pesar de que en su defensa los dueños del loteo dicen que el informe lo hizo la consultora SH y yo”.

“Soy ingeniera ambiental, me contrataron en junio de 2015 en la consultora de Ricardo Ruiz, Martín Gaínza y Hernán Rodríguez, después me fui porque eran personas de dudosa reputación, el ambiente no era bueno”.

“Me pidieron que haga un borrador de un plan de gestión ambiental de un loteo en el Acceso Norte de Paraná que yo no conozco, después Ricardo Ruiz y Martín Gainza terminaban los detalles. No me dijeron dónde lo iban a presentar, yo no supe más nada”.

“Conocía la ciudad de Paraná pero el loteo no lo conozco, nunca fuimos a verlo, por eso no lo hice. Sabía que era para la empresa Norvial y el colegio de Bioquímicos”.

“Jamás hice el informe, a pesar de que en su defensa los dueños del loteo dicen que el informe lo hizo la consultora SH y yo”.

“Hay un procedimiento en Santa Fe que se hace para los loteos porque hay diferentes categorías ambientales, la categoría 1 causa bajo impacto ambiental y no requiere un estudio, las categorías dos y tres sí hay que hacer el estudio de impacto ambiental y ahí se ve si es viable el proyecto o no. Esa calificación se colegia, va al ministerio de ambiente y ahí se corrige, lleva todo un proceso de meses y si no es viable no se aceptan”.

“Por las publicaciones en los medios, veo que aparece mi nombre como si fuera la autora de un informe de gestión ambiental, porque es el único nombre que aparece. No sé por qué figura mi nombre en ese informe porque no conozco el loteo, no sé con qué intención pusieron mi nombre”.

“Ante los riesgos de grave impacto ambiental que puede causar este loteo, presenté la denuncia a fiscalía porque niego haber hecho un estudio de impacto ambiental para esta empresa. Mi firma no puede aparecer porque nunca lo hice”.

Dejar Comentario