Un loteo que muestra inmundicias y miserias
“Con el diputado Zavallo y con el radical Troncoso presentamos un pedido de informe donde preguntamos una serie de cuestiones de impactos, inundabilidad y las actividades que esta realizando hidráulica para proteger el ambiente, nos enteramos que la concejalía le presentó un pedido de informe a Varisco hace más de dos meses y no ha contestado, no se puede ser tan irresponsable con respecto al ambiente, que pertenece a todos”.
“Está comprobado que se confeccionó de manera fraudulenta el informe de impacto ambiental, tener eso como único sustento válido por parte de Varisco y Rolandelli para justificar el acompañamiento irrestricto y cómplice tanto a la empresa como al emprendimiento del colegio de Bioquímicos, es lo que más rechazo me genera porque los funcionarios públicos tienen que estar para organizar y velar por la vecindad, no para hacer lobby a las empresas privadas. El Estado tiene que defender a los ciudadanos, no a los empresarios o emprendedores”.
“Si el doctor Rolandelli quiere defender los intereses patrimoniales de un emprendimiento o explícitos privados lo puede hacer como profesional privado pero hoy es un funcionario público que se debe a todos los ciudadanos y más aun y a los que están involucrados, se tiene que poner del lado de los vecinos, no hacer lobby a las empresas y al colegio de bioquímicos, sino parece que es complicidad o ayuda para obtener algún beneficio. Nuestro único beneficio es que el vecino pueda vivir en una ciudad ordenada, equilibrada ambientalmente y sin problemas futuros”.
“Ayer aprobamos una ley ambiental en la provincia porque si bien la fractura hidráulica es una manera de obtener recursos, afecta al medioambiente y no tiene sentido”.
“La primera batalla ambiental interesante que se ganó en la provincia, que se le logra al capital desmedido y al emprendedor que no le importa destrozar el hábitat para ganar dinero, se logró con los bosques nativos, por el impacto ambiental que generaba el desmonte. Luego la lucha para cuidar el ambiente no ha sido menor, fundamentalmente teniendo en cuenta el avance de estos inescrupulosos que no tienen problemas en destruir o envenenar el ambiente, justamente ayer en Villaguay tuvimos una jornada sobre los agrotóxicos”.
“Nosotros no estamos en contra de que el emprendedor gane dinero, estamos en contra de que lo haga deteriorando la salud, el bienestar y la armonía que debe haber en una ciudad en la que queremos vivir dignamente”.
“Toda la fundamentación de Rolandelli y Varisco se basaba en ese informe de gestión ambiental presentado en la gestión anterior que fue fraguado, la firmante no es de Paraná. En esta secuencia de irregularidades. El único sustento que esta nueva asociación, que se ha dado entre el municipio, Norvial y el Colegio de Bioquímicos, era ese informe de impacto ambiental que hoy sabemos que es totalmente apócrifo. Tiene un alto impacto en la consideración de que es algo falso porque sobre eso quisieron armar una andamiaje jurídico de defensa sobre el loteo, no es casual, que sea un informe trucho, pagado, falsificado y super ponderado”.
“Hay muchas irregularidades, renunció un secretario del Estado que también llevaba adelante ese tema, hay muchas irregularidades en torno a esto. Es lo más preocupante, más allá del fuerte impacto que se genere al ambiente es esta figura de funcionarios públicos defendiendo a los privados”.
“Con el diputado Zavallo y con el radical Troncoso presentamos un pedido de informe donde preguntamos una serie de cosas, nos enteramos que la concejalía le presentó un pedido de informe a Varisco hace más de dos meses y no ha contestado, y tampoco responden a las advertencias de sus funcionarios técnicos sobre el fuerte impacto ambiental por estar en una zona inundable, no se puede ser tan irresponsable con respecto al ambiente, que pertenece a todos”.
“Se vive en una desidia en la ciudad, en la zona del Acceso Norte hay dos mini basurales que nunca habían estado ahí. El estado está ausente en la función primordial de la sanidad de la población”.
“Si el Estado, que es el que debe organizar permite el desorden, no se puede apelar a la conciencia del vecino para que colabore. Hay una emergencia con respecto al tema de la basura, de las cloacas. Nosotros nos resistiremos a vivir en una ciudad nauseabunda”.
“Hace unos días hicieron que 200 mil vecinos de la ciudad se miraran la suela de los zapatos para ver si habían pisado algo pero era el olor que había en la ciudad. Eso es desidia”.
“Nosotros necesitamos el informe para saber qué se hizo, qué se está haciendo y cómo se van a prever estas situaciones, eso no es negociable, tendrán que ponerse a trabajar en función de la gente y no de empresas o intereses privados”.
“Lo que queremos generar con todas las charlas, informes, denuncias es que no haya más funcionarios que estén del lado de los privados que quieren ganar dinero en detrimento de la calidad de vida de los vecinos”.
