Jorge Lacoste: “Trabajamos para que un intendente integrara la lista”.

“Está muy bien que la sociedad participe en la definición de candidaturas”

El presidente municipal de Sauce de Luna y tercer precandidato en la lista de Cambiemos que representa al oficialismo nacional expresó: “Buscamos un consenso amplio que contuviera a todos los sectores que participan de la vida política de Cambiemos”.

“Está bueno que haya herramientas para resolver estas cuestiones cuando no hay acuerdos o consensos amplios y para eso están las PASO, según establece la ley. Es saludable que este amplio abanico que es Cambiemos tenga la posibilidad de definir entre distintas opciones quiénes van a ser sus representantes para el mes de octubre. Siempre que sea la participación de la sociedad en la definición de las candidaturas está muy bien”.

“En su momento los intendentes promovimos los intendentes la necesidad de la búsqueda de un consenso que fuera lo más amplio posible para que contuviera a todos los sectores que participan de la vida política de Cambiemos”.

“Esa fue la primer cuestión que nos planteamos como intendentes porque creemos que es saludable el diálogo y que a través de él podíamos encontrar este camino. Finalmente eso no surgió y se avanzó en la segunda cuestión, que fue que un presidente municipal integrara la lista y terminamos conformando este espacio con Atilio Benedetti, con el PRO y con todos los partidos que integran Cambiemos”.

“Está bueno que la gente tenga opciones, para nada nos vamos a enfrentar. Cada uno va a ofrecer a la comunidad su punto de vista y será el ciudadano en el libre ejercicio del voto el que defina cómo se va a integrar la representación de Cambiemos en octubre”.

“Creemos que va a ser un debate con altura, teniendo una mirada más allá de las cuestiones internas sino un debate sobre la situación del país, las situaciones que cada uno tiene en función del lugar que tiene que ocupar dentro de Cambiemos. Está bien que se dé este proceso”.

Consultado acerca de cómo tomaba que hubiesen confiado en él para ocupar ese lugar en la lista dijo: “ha sido casi un mino en términos personales que los colegas hayan decidido que fuera quien los represente. Es una carga de responsabilidad importante porque han puesto mucha confianza con lo que yo pueda expresar”.

Dejar Comentario