Gustavo Zavallo: “Bordet cumplió su palabra de abrir la participación a todos”.

“Hay muchas listas porque hubo un rápido aprendizaje”

“Lo bueno de esto es que vamos bajo un mismo paraguas a la disputa democrática y que posteriormente sirva esto también de marco para que vayamos todos juntos a la verdadera elección donde se van a determinar los diputados”.

“Se ve que germina una vocación nuevamente democrática que muchos compañeros, entienden sobre las dificultades que se viven en el presente, fundamentalmente las que tienen los sectores más vulnerables de la sociedad, y nosotros tenemos que representarlos con el diseño de políticas públicas donde el Estado fortalezca estos sectores”.

“Ante esto hay un espacio que se conformó con un espíritu frentista, de respeto a los diversos matices donde aquella idea de bajar a todo el mundo y que no haya participación se entiende hoy que no ha sido buena y se hace un aprendizaje de esto. Se permite a todos los compañeros exponerse, cuestión que no es fácil porque hay dificultades”.

“Muchas de las cuestiones que venían siendo problemáticas en la época del kirchnersimo, como la inflación, los altos índices de pobreza, lamentablemente en vez de comenzar a solucionarse se van agravando. El alto nivel de endeudamiento, que ha tomado este gobierno con acreedores externos hace que se condicione a futuras generaciones. Lo más patético fue la toma de un préstamo a alta tasa de interés donde se condiciona también con la imposición de aquella famosa receta donde las decisiones de los argentinos no la toman los argentinos sino quienes tienen la creencia de los argentinos”.

“Esos temas tienen que ponerse en un debate futuro en la Cámara de Diputados de la Nación, para eso hay que proponer, armar equipos, si nuestro espacio, si el peronismo, si el frente que constituimos con diversos partidos como el nuestro, el Frente Entrerriano Federal tiene una fuerte voz de propuesta, de defesa del federalismo, puede ser muy atractivo al electorado”.

“Está muy bien que cada compañero participe. Veo de parte del gobierno nacional un ataque al mecanismo de participación. Los problemas de la política, los malos actores que tiene la política se solucionan con más participación, fundamentalmente con nuevos dirigentes. A esto no lo da un dedo, sino la posibilidad de exponerse, de participar democráticamente, de hablar a los vecinos, de formarse”.

“Esta es la idea y en esto coincido plenamente que tienen que surgir los candidatos aprovechando esta ley nacional que es un mecanismo de participación obligatoria que va a tener la ciudadanía”.

“Esta vía democrática del espacio y del propio Partido Justicialista y del Frente Somos Entre Ríos demuestra eso”.

“Hay que respetar a todos, a los hombres de trayectoria a los jóvenes que hacen sus primeras armas. Lo bueno de esto es que vamos bajo un mismo paraguas a la disputa democrática y que posteriormente sirva esto también de marco para que vayamos todos juntos a la verdadera elección donde se van a determinar los diputados. Pero donde fundamentalmente nadie quede con el enojo de que no pudo participar, o del que participó en condiciones desventajosas, eso ha sido un grosero error que se cometió. Hubo un rápido aprendizaje por eso hay muchas listas”.

“Hay un cumplimiento de la palabra de Gustavo Bordet, que fue quien dijo que esto iba a estar abierto a la participación de quien quiera, que él solamente se reservaba el derecho de tener su lista pero que todos en igualdad de condiciones iba a poder competir y así se ha dado. Sin lugar a dudas ya está, están todas las listas avaladas. Así lo han hecho compañeros con gran esfuerzo y van a tener esta posibilidad de exponerse a las urnas democráticamente a la voluntad de todos no solamente de los afiliados como lo establece la PASO”.

Dejar Comentario