Humberto Gracia: “Debemos usar las internas en Entre Ríos como muestra de avance, aunque tal vez falta otro condimento”.

«El gobernador no debería presidir el partido, menos cuando quien preside la Nación es un opositor»

“En la elección anterior hubo 62 listas cortas en la provincia, eso fue una reacción a una acción política que los afiliados la repudiaron”.

“Se ha avanzado en relación a lo que fue 2015, un error de estrategia que cerró la posibilidad de la interna cinchando todo en una lista oficial, eso produjo los resultados conocidos, los desencuentros posteriores, los enojos de los compañeros y nos puso en un estado deliberativo que había que prestarle atención. De alguna manera esta interna que vamos a dirimir se va a teñir de azul, lo cual es un avance sustancial”.

“En la anterior, hubo 62 listas cortas en la provincia, eso fue una reacción a una acción política que los afiliados la repudiaron”.

“Este es un paso hacia adelante, se va a dar una interna. Hay algunas cuestiones pendientes, en cómo se cierran las listas sobre todo la denominada lista oficial, en eso hay un descontento de los compañeros. Entienden que las estructuras partidarias debieron ser llamadas, como para ser escuchadas simplemente”

“El presidente del PJ tiene todo el derecho, siendo que es el gobernador también, de opinar respecto de este tema como lo ha expresado. Tal vez todo no se pueda dar de golpe, vamos a darle una cuota de esperanza en el sentido de que al menos ya modificó la situación de 2015; escapando obviamente, más allá de este abanico de compañeros que hace insinuaron llevado las 10 listas que se han oficializado, puedan marchar juntos después apoyando, de todas estas listas va a ganar una, los otros nueve tendrán que encolumnarse como bien dice nuestra doctrina: ‘el que gana conduce, el que pierde ayuda’ ”.

“Hay que ganarle a todas las listas. Lo importante es que esto movilice, siempre he dicho que las internas son necesarias y sanadoras en sí mismas. Entonces habría que repensar si las PASO sirven o no, estoy más que no que para que sí. Me quedaría en las viejas internas partidarias que se organizaban en cada partido que esta otra cosa que hoy está vigente y que tenemos que respetar”.

“Como todas las cosas se presta a cuestiones picaras que existen muchas en política, son herramientas legítima. Estamos en una situación bastante complicada porque es cierto que la ideología se ha perdido, por eso es que los partido políticos han venido decayendo”.

“Al no poder ganar la elección nacional el peronismo se ha quedado sin conducción, ahí se produce una horizontalización, esto va a costar sellar porque hay que reconstruir. Debemos usar las internas en Entre Ríos para transformarlo en algo cualitativo, hay que tomarlo como una muestra de avance aunque tal vez falta otro condimento, pero es un movimiento hacia adelante”.

“Siempre lo dije, el gobernador no debe ser el presidente del partido menos en una situación como está de que quien preside la Nación es un opositor. Si esto hubiera sido de otra manera estaríamos hablando de la lista del PJ y no la del gobernador. Se la quiere llevar a un plano que no es tan así. El peronismo la pasó mal en 2015, tuvimos que tratar de reconstruir esa situación”.

“Este es un tránsito, las cosas no suceden de un día para otro. Estamos en la primera etapa de sellar las heridas, dejar de lado los errores cometidos, que sirvan de experiencia para no caer en lo mismo, esto le hizo mucho mal a la familia peronista, dividió, generó antagonismo que tal vez hoy hay algunos compañeros que no han superado esa situación”.

“Están nacionalizando la elección en Buenos Aires, que no es tal. No vamos votar a Randazzo, ni a Cristina, ni a Stolbizer ni a Massa, no vamos a votar a nadie. La situación de la provincia de Buenos Aires es absolutamente diferente”.

Dejar Comentario