Apareció otro jingle pero a la “Gonzalera” no hay con qué darle.

Miccelli, pura expectativa

“¿Un cuarteto para que vuelva Cristina?, mejor repartan fernet, pero a baldazos…”, ironizan los mentideros entrerrianos.

La campaña electoral transita por estos días bastante apagada. Las actividades propuestas por quienes arman las estrategias, salvo algún que otro acto multitudinario, no escapan de lo común: presentación de precandidatos en casas partidarias, charlas, debates, conferencias de prensa, timbreos.

No se sabe si porque los resultados ya están dados de antemano, o porque todos están pensando en el 2019; pero hay una sensación colectiva, sobre todo en la capital entrerriana, de que las elecciones legislativas 2017 no generan mucho interés.

Tal es así que, a tres semanas de las elecciones, los picos en los niveles de expectativas los han dado -nada más ni nada menos- que los jingles de campaña.

Y si de jingles hablamos, hasta ahora, por producción artística, entretenimiento, diversión y alegría, se ha impuesto exclusivamente el justicialismo, puntualmente la lista 2017 que encabeza Gerardo González con su “Gonzalera”.

La aparición de un nuevo jingle generó grandes expectativas en los “muchachos peronistas”, sin embargo, las mismas habrían quedado solamente en eso.

Otro que se fue solamente en expectativas fue el precandidato Sebastian Miccelli, quien,según los mentideros pejotistas, hace dos semanas amagó fuertemente con el lanzamiento de un jingle que destronaría a la «Gonzalera», sin embargo, el mismo no ha aparecido.

Se trata del jingle del precandidato por la lista “Unión Ciudadana”, Jorge Barreto, la cual intenta posicionarse en la provincia como la lista que tiene el monopolio de la representación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Como se puede apreciar en cuanto a musicalización, Barreto eligió algo bien popular como un cuarteto cordobés del reconocido Rodrigo y en cuanto a letra, valiéndose de aquella representatividad, la “vuelta de Cristina”.

Una “vuelta de Cristina” que los medios nacionales han impuesto bien fuerte en provincia de Buenos Aires y que se ha interpretado de diversas maneras, siendo la única posible hoy que retome a la actividad legislativa a través de una banca en el senado nacional.

Una ex presidenta que mantiene una fuerte imagen en aquella Provincia, es más, varias encuestas la dan ganadora, pero que en Entre Ríos, desde meses previos a las elecciones 2015 se ha desgastado notablemente.

Más allá de esto, lo concreto es que el jingle de Barreto no convenció a nadie, es más, hasta generó las ironías de los mentideros políticos de nuestra provincia: “¿un cuarteto para que vuelva Cristina?, mejor repartan fernet, pero a baldazos”.

El jingle de Barreto

Dejar Comentario