Las especulaciones tras la inasistencia de Bordet y la presencia de Frigerio en Concordia.

Cresto ausente con aviso

El ministro del Interior en la mira de la poda de Macri prevista para después del 22, Vidal ya puso el nombre del reemplazante.

Gran inquietud de los mentideros concordienses luego del acto realizado ayer por la inauguración de las obras de la Defensa Sur.

Una obra de gran significación para miles de vecinos de la capital del citrus y que esta estrechamente ligada a la prevención de los daños que provocan la gran crecida del río Uruguay.

Sin embargo y a pesar de ello, llamó muchísimo la atención la ausencia en el acto del gobernador Gustavo Bordet, más si pensamos que la restauración de la obra fue ideada y encarada por su gestión provincial.

Otro que también faltó fue el intendente local Enrique Cresto, aunque fue con preaviso su inasistencia debido a que se encontraba en Córdoba en la Cumbre Verde la cual presentaba como principal asistente al ex presidente norteamericano Barack Obama.

Las presencias del viceintendente Armando Gay y del ministro provincial Luis Benedetto no alcanzaron para que se lleve el acto el ministro del Interior Rogelio Frigerio el cual encabezó el mismo y, según los presentes, se mostró como futuro candidato para el 2019, algo que suena muy fuerte desde varios sectores, no solo de Cambiemos.

Un ministro que por las fuertes versiones provenientes desde Nación, es uno de los que esta en la mira del presidente Mauricio Macri para la poda ministerial que piensa realizar después de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Las versiones de las que se hicieron eco los medios nacionales es que Macri decidió aplicar una propuesta que evalúa hace tiempo y logicamente genera ruido en Cambiemos: un recorte de ministros en el Gabinete nacional. Un plan que integra una estrategia global: recortar los gastos políticos.

La idea surgió de la mesa chica de poder de Macri y que no integra Frigerio sino María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

El jefe de Gabinete es el más moderado para los cambios. La gobernadora, en cambio, la más entusiasta, es más, ya le habría dado el nombre a Macri para el lugar de Frigerio.

Auqnue no se sabe que lugar ocuparía el actual ministro del interior en el gobierno nacional, suena muy fuerte que un hombre muy cercano a Vidal, a instancias de esta, lo reemplazaría.

Se trataría de Cristian Ritondo, actual ministro del Seguridad de la gobernadora bonaerense, aunque también supo ocupar el cargo de subsecretario del Interior de la Nación durante el período 2001-2003, diputado nacional durante el período 2006-2007 y legislador por el PRO.

En 2009 se convirtió en el Presidente del bloque PRO en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 2011 hasta la actualidad es el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña.

Fue precandidato de las internas del PRO a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Propuesta Republicana- hasta finales de marzo del 2015, cargo al cual competía con Rodríguez Larreta, sin embargo posteriormente decidió no participar de las PASO dejándole el camino allanado al actual jefe de gobierno porteño.

Dejar Comentario