Zulema Schoenfeld: “Si Perón y Evita resucitaran, caparían a más de uno”.

“Que el día de la lealtad haga reflexionar a más de uno con convicción, con sentimiento y lo ponga en práctica”

La histórica dirigente peronista criticó fuertemente los dichos de Cristina Kirchner en el acto que realizó este fin de semana acerca de que si Evita viviera la votaría a ella y Perón a Taiana.

En diálogo con Radio RD 99.1 la dirigente se refirió a la conmemoración del día del la Lealtad peronista “lástima que no hay sol para decir que es un día bien peronista, por lo menos para que reaccionen algunos que parece que se alejaron del peronismo”.

“Puedo decir que tenía 8 años cuando nacía el peronismo. Hace 72 años que estoy en el peronismo, tuve la suerte que mis padres, Pedro y Rosa, fueron los primeros subdelegados de las unidades básicas. Aún tengo en poder la libreta de afiliación de mi padre y de mi madre una tarjetita”.

“En el corazón llevo siempre al peronismo. Me duelen las injusticias, y me duele que al peronismo lo hayan basureado, dividido y a nivel nacional lo mataron. Esperemos que realmente vuelvan a tomar las banderas, los principios, la doctrina y las verdades del peronismo y no ocupen la figura de Evita, de Perón y la marcha peronista solo cuando les convenga como algunos últimos actos nacionales”.

En este sentido, la dirigente cirticó que la ex presidente haya expresado que si Evita resucitara la votaría a ella y Perón a Taiana, y expresó “Perón y Evita si resucitaran a más de uno los caparían y volarían bien livianitos por el cielo o al infierno”.

“Hoy que es el día fundamental del peronismo cuando los trabajadores rescataron a Perón de la cárcel. El pueblo irrumpe en la historia argentina que no la van a poder borrar. Un 17 de octubre del 46 Evita se dirige por primera vez a sus descamisados por recordarse el primer año de la lealtad. En el 50, Perón lee en la plaza de Mayo las 20 verdades peronistas y en el 51 Evita recibe de parte de la CGT la medalla de la lealtad. Los que levantaron y mantuvieron la memoria y la presencia peronista fueron muchos gremialistas; y un 17 de octubre de 1953, Perón expone los postulados de la tercera posición”.

“Mi sensación es que el peronismo tiene que estar todos los días con los pobres, con los descamisados, con los humildes, tenerlos en cuenta, estar con las puertas abiertas a disposición y no acordarse en campaña”.

“Creería que no voy a ir a votar el domingo. No me gusta ese rejunte con el kirchnerismo, va a ser triste. Soy de las que prefiero perder de pie y no arrodillada. Todo ese rejunte que se hace a última hora no me convence”.

“Tengo mucha fe en la juventud que hay que formarla, porque no es cuestión de reunirse, hay que estudiar la historia peronista, las acciones de nuestros primeros gobiernos, porque muchos se arrogan una obra acá una allá, lean la doctrina peronista, internalicen la doctrina peronista, que no es solo militar en campaña. Tengo fe en los jóvenes de edad intermedia que se incorporen con la verdad, con la historia peronista”.

“Me siento amargada porque tantos años de lucha que uno realmente arriesgo la vida, que fuimos perseguidos por los militares, fui una de las primeras que por ley de seguridad me echaron de mi trabajo en el INTA. Soy una de las pocas que nunca me han investigado ni lo van a hacer ni por cinco centavos”.

“Di mucho, también recibí por supuesto, fui funcionaria en el Consejo del Menor en dos oportunidades. Pelee por los derechos de la mujer, formé el nucleamiento de mujeres políticas, también el movimiento de mujeres peronistas”.

“Tuve la gran suerte junto al compañero Jorge Pedro Busti de ser convencional constituyente, esa es otra cosa que siempre recalco que en menos de nueve meses reformamos y estudiamos a fondo, incorporamos nuevas normas, derechos a la constitución y los legisladores después de tantos años todavía no han sacado las leyes correspondientes en su totalidad a todos los nuevos artículos de la Constitución. Ellos también, que trabajen más y se dejen de tanta laraca y pongan en práctica lo que tienen que hacer a través de la Legislatura”.

“Que el día de la lealtad haga reflexionar a más de uno con convicción, con sentimiento y lo ponga en práctica”.

Dejar Comentario