Mariano Rebord: “El jueves nos reunimos los intendentes sin el gobernador ni los funcionarios”.

“En el peronismo hay que hacer un meaculpa”

“Personalmente apoyo a los funcionarios que han estado cumpliendo su función pero hoy no están; si el gobernador consideró que necesitaba oxigenar el gobierno bienvenido sea”.

En comunicación con Radio RD 99.1 el intendente de Colón se refirió a los recambios de gabinete provincial y expresó “el gobierno necesita oxígeno, de todas maneras sería un irrespetuoso si hablo de los funcionarios del gobernador que debe estar con trabajo; ha estado en Buenos Aires estos días hay algo que corresponde a acuerdos”.

“Esta semana vamos a tener la reunión de La Liga solos, sin funcionarios y sin el gobernador. La Liga tiene el apoyo incondicional de Bordet de entrada, queremos ver cómo seguimos trabajando porque si hay un organismo fuerte es La Liga de Intendentes y queremos mantenerla. Nos reunimos el jueves en Colón”.

“No creo que sea el peor momento del peronismo. Hubo una historia del gobierno nacional de querer nacionalizar la elección porque lo hizo en las PASO y en la general, por eso en algunos lugares de la provincia algunos intendentes ganaron intendentes justicialistas y en otras no”.

“En el interior hubo muchos intendentes (justicialistas) que ganaron y otros que no. Por ejemplo, fui intendente con 8300 votos y en esta elección saque 2000 votos menos, y el segundo sacó 4000 votos, con estos números seguiría siendo intendente, aunque no puedo ser reelecto, son balances que hicimos a pesar de que siempre hay algún opositor que se agrandó pensamos que hicimos una buena elección de lo que fue este voto nacional”.

“Desde que prendía la tele hasta entremedio de las telenovelas era obsceno el tema publicitario; también en Entre Ríos era Macri o la Lacra, entonces la gente votó Macri. La lacra parecía que fuéramos nosotros. Porque si hay alguien que se quedó con lo que no debía que lo juzgue la justicia, más allá de los abusos que uno está viendo”.

“A nivel nacional, más allá de no defender a nadie porque solamente pongo las manos en el fuego por mí. Se está mezclando mucho la justicia con el poder político. Sabemos que hay tres poderes independientes porque un estado de derecho tiene que funcionar así, con los poderes bien diferenciados”.

“En el caso más rimbombante estos días que fue el de De Vido, el abogado decía que por esta causa no lo podían detener y automáticamente en el mismo programa llegó una situación por otra causa por otro juez. Es difícil lo que está pasando. Cuando los países se enturbian el estado de derecho se pierde, espero que no le pase eso al presidente”.

“Obvio que hay culpa del peronismo, no sé si nos ganaron la calle, tenemos que hacer un meaculpa. En algunos lugares la gente votó cuestiones locales que las transfirió al plano nacional”.

“Cuando fuimos a Paraná no estaban ni los policías en la Casa Gris, personalmente apoyo a los funcionarios que han estado cumpliendo su función pero hoy no están. Si el gobernador consideró que necesitaba oxigenar el gobierno bienvenido sea, no vamos a cuestionar. También un reconocimiento personal a quienes han estado”.

Temporada en Colón:

El intendente de la localidad costera hizo mención acerca de la fecha en que darán a conocer las propuestas para esta temporada estival que será “el 8 de diciembre hacemos el lanzamiento normal. Auguramos una buena temporada, el río nos viene tratando mal y por eso ya nos estamos reuniendo con gente de CTM”.

“Según los pronósticos va a ser un verano seco y eso para nosotros es bueno”.

Dejar Comentario