Desde la Departamental Paraná del PJ recordaron las bases del movimiento y homenajearon a “Chita” Villalba.

Día del militante peronista

“Este día que es muy significativo porque es la lucha de un pueblo para el retorno de quien fuera su líder y el hombre que pensó la Argentina moderna que hoy conocemos”, sostuvo Gustavo Guzmán.

“En el día del militante hay varias actividades, lamentablemente falleció una persona que hace más de 30 años vivía y trabajaba en la propiedad del PJ, que fue la compañera Chita. Era la mujer que siempre estaba a disposición del requerimiento de los compañeros respecto a la sede partidaria”.

“El partido está cerrado por duelo, más allá de eso hay muchísimas actividades de los diferentes grupos de la ciudad en función de festejar este día que es muy significativo porque es la lucha de un pueblo para el retorno de quien fuera su líder y el hombre que pensó la Argentina moderna que hoy conocemos”.

“Desde el gobierno consideramos que esas fueron las bases del movimiento peronistas las que consolidaron nuestro país que podemos tener algunos inconvenientes, pero consideramos que el pueblo argentino sigue siendo el otro”.

“Conmemorar el día del militante será recordar a Chita, a esos compañeros que dieron su vida en los 18 años del exilio de Perón, compañeros en el anonimato absoluto con la resistencia en un club, en el trabajo que no son recordados en los libros de historia ni en la memoria colectiva pero si abonaron a que el recuerdo vivo de Perón y que uno lo pueda sentir y vivir como en tiempo real”.

Dejar Comentario