Hugo Maín: “Habitualmente el gobernador se reúne con intendentes radicales y vecinalistas, así que estamos muy contentos de tener la oportunidad de reunirnos con él y con alguno de sus ministros”.

Infidelidades

“La reunión con los intendentes fue imprevista, nos avisaron el viernes”.

En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de María Grande, Hugo Maín expresó que hoy “hay reunión de la Liga de Intendentes, cuando fue el mes pasado la reunión en Herrera habíamos quedado que la próxima reunión se hacía en María Grande. El viernes me avisaron que se hacia la reunión por una cuestión de agenda del gobernador”.

“Siempre se plantean temas institucionales que tienen que ver con la marcha de los municipios, habitualmente el gobernador se reúne con los intendentes del radicalismo, del vecinalismo así que estamos muy contentos de que tengamos la posibilidad de reunirnos con él y seguramente alguno de sus ministros. Cada intendente le al gobernador plantea las inquietudes desde el punto de vista institucional que tiene que ver con el espacio político al cual pertenecemos”.

“Desde lo personal, el gobernador nos ha recibido cada vez que hemos tenido una inquietud, no tengo quejas para plantear, uno entiende la demora lógica que se produce en la administración central, pero uno está más ansioso porque tiene una administración que tiene que responder día a día, porque a los vecinos los ve todos los días. En cambio a nivel provincial la relación es más institucional porque se ven los intendentes con los legisladores y uno tiene que saber esperar cuales son los movimientos típicos que lleva el curso de la administración”.

“Gustavo (Bordet) ha entendido que había que hacer cambios después de las elecciones y se han realizado, en esa sintonía estamos con los nuevo funcionarios. No he tenido la oportunidad de hablar con algunos de ellos, con otros sí así que seguiremos trabajando. No creo en la mala voluntad ni en la desidia de los funcionarios porque cada uno hace lo que puede dentro de la estructura del Estado. Tratamos de acompañar y que el gobernador se sienta respaldado”.

“El tema político a veces se cuela en la agenda, pero la reunión de la Liga en principio es institucional. Es la primera reunión que tenemos después de las elecciones de octubre así seguramente algo se hablará de la parte política. A los intendentes nos preocupa el 2019 porque tenemos la responsabilidad de llevar adelante dos años de gestión, confiamos en el timón que tiene el gobernador para llevar la provincia, vamos a trabajar para acompañar. En el caso de María Grande tenemos un municipio ordenado, no tiene deudas, estamos gestionando algunas obras que nos interesan para la ciudad a nivel provincial y nacional”.

“De acá a dos años es mucho y poco tiempo. Depende de cómo uno lo quiera mirar, mucho depende de lo que se haga a nivel nacional porque esto es una relación estrecha en lo que es Nación, provincia y municipio. Tenemos que cumplir nuestro rol para eso nos ha elegido la gente en 2015 y trata de llevar la mayor cantidad de soluciones a los problemas que la gente tiene, además siendo gestores para esas obras que no podemos hacer con recursos propios”.

Obras que se ejecutan en María Grande:

“Está realizando una remodelación y ampliación de una escuela primaria, que es una obra de más de 20 millones de pesos. También estamos en la ampliación de la red de cloacas, estamos trabajando codo a codo con el ministerio de Planificación de la provincia”.

Dejar Comentario