Héctor Maya saluda la designación de Castrillón en el STJ.

“Este nombramiento me despierta la esperanza de un cambio profundo en la justicia”

“Es un hombre que viene de la política y espero sepa leer los reclamos de la gente que se traducen en la falta de credibilidad del poder judicial y avance en transformaciones profundas”.

El ex senador nacional Dr. Héctor Maya, uno de los mas críticos de la cabeza del PJ de Entre Ríos, que focalizó sus reproces en las altas remuneraciones alejadas del resto de la administración y por la impunidad que vinculaba al poder judicial con la política, salio a declarar públicamente que “la designación de Castrillón como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos me despierta la esperanza de un cambio profundo en la justicia”.

Agregando: “Es un hombre que viene de la política y espero sepa leer los reclamos de la gente que se traducen en la falta de credibilidad del poder judicial y avance en transformaciones profundas”.

Maya basó sus declaraciones en afirmar “Castrillón tiene una larga militancia política y judicial y es una persona que sabe leer los reclamos de la sociedad con mayor amplitud por sus antecedentes en varios ámbitos y seguramente, aprovechara esta oportunidad que le da la historia, para hacer cambios profundos y dar el ejemplo desde el poder judicial, para recuperar la credibilidad que se necesita, para tener un poder judicial respetado”.

“Si la sociedad observa rápidamente que la justicia es para todos y se termina la impunidad, y acompaña sus decisiones con una adaptación de los gastos a la realidad de Entre Ríos, con remuneraciones solidarias, dignas y no privilegiadas, seguramente veremos inmediatamente un respaldo de respeto y credibilidad al Poder Judicial, lo cual hoy esta perdido”.

Al concluir su saludo como positivo a la designación de Castrillón, el ex senador nacional Dr. Héctor Maya señalo “la crisis que se vive en el país, genera una irritación y falta de credibilidad de la gente, por eso, el momento que le toca a Castrillón, si su gestión en positiva, servirá para comenzar un camino que deberá seguir también por la política y el empresariado. Obvio que todo es muy difícil, pero las oportunidades como la que tiene Castrillón, un experimentado de la política y el poder judicial, deben alentarse”.

Dejar Comentario