Entregaron el premio «Domingo Faustino Sarmiento» al radical Hipólito Solari Yrigoyen.

«A los más de 80 años recibe esta distinción por haber ayudado en la consolidación de la democracia Argentina».

Mediante un comunicado enviado a este Portal se relató la entrega del premio «Domingo Faustino Sarmiento».

«El senador de Chubut, Alfredo Luenzo, fue quien presentó un proyecto para entregar el premio «Domingo Faustino Sarmiento» al ex Senador Nacional y ex Presidente de la Convención, el Radical Hipólito Solari Yrigoyen».

«No es casualidad que haya sido un Senador Nacional de otro partido el que haya presentado el proyecto. Esto habla a las claras de por quién y para quién trabajó Hipólito Solari Yrigoyen cuando fue senador de la Nación, sobre todo cuando defendió a los presos políticos, la mayoría justicialistas, y cuando defendió a los Derechos Humanos y a los trabajadores» relatan haciendo referencia a la vida de Yrigoyen.

«Ha sido Hipólito Solari Yrigoyen, quien con su cuerpo ayudó a la consolidación de la Democracia en la Argentina. Tres atentados, tres bombas, estuvo desaparecido, torturado y exiliado».

«A los más de 80 años recibe esta distinción, entre otras cosas, por haber sido víctima del primer atentado que realizo la Triple A en la República Argentina, dando inicio a las horas de violencia generada en este caso por una organización que fue creada desde el poder reinante para perseguir argentinos que pensaban distinto» finalizaron.

Entre los presentes en la entrega de la distinción estuvieron los Senadores Nacionales, Julio Cobos, Mario Fiad, Oscar Castillo, Julio Martínez y Juan Carlos Marino; también estuvieron Enrique Nosiglia, Juan Pedro Tunessi, Leandro Despouy, Elva Roulet y Diego Barovero, entre otros.

Dejar Comentario