Siguen los cambios: un intendente eliminó 222 cargos políticos de su municipio.

Cocinó su ajuste para tener “un Estado más ágil y más eficiente”

Asegura que se ahorraría cerca de 100 millones de pesos, esta medida ya había sido anunciada con la aprobación del presupuesto.

El intendente de Quilmes (provincia de Buenos Aires) y reconocido cocinero, Martiniano Molina, ejecutó una reducción del 49% de los cargos políticos del gobierno municipal que comanda. La medida, que ya había sido anunciada, quedó activa desde 2018 e implica la eliminación de 222 “puestos”.

El jefe comunal señaló que la decisión es en busca de “un Estado más ágil y más eficiente” y para destinar “los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos”. Indicó, además, que producirá un ahorro de casi 100 millones de pesos.

Esta reducción de cargos va en línea con la reestructuración del organigrama, que elimina cinco secretarías: General, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente y la Auditoría General. Esas dependencias seguirán como subsecretarías o coordinaciones generales, y pasarán a la órbita de otras carteras.

Esa nueva estructura de Gobierno fue prevista en el Presupuesto, aprobado el pasado viernes 29, a través del artículo 14, con el que se faculta al Ejecutivo local a realizar toda la reestructuración orgánica y presupuestaria de cara al 2018.

Fuente: Clarín

Dejar Comentario