Agarraditos
En un fin de semana clave para el turismo de la ciudad, Varisco decidió no vivir el río en Paraná y prefirió la playa mansa de Punta del Este, rompiendo con la tradición.
Esta Semana Santa y su coincidencia con el feriado por Malvinas generó gran expectativa en todos los sectores que tienen que ver con el turismo de la provincia y de Paraná.
En la capital provincial la ocupación hotelera fue casi total y hubo una oferta variada para quienes visitaban la ciudad.
Pero lo llamativo fue que en un fin de semana largo clave para el turismo de la ciudad, el intendente Sergio Varisco decidió no vivir el río en Paraná y prefirió la playa mansa de Punta del Este para tomarse unos días de descanso.
Es la primera vez que un intendente de la capital provincial se toma vacaciones justamente en esta fecha tan importante, ya que tanto el padre de Varisco, don Humberto, Julio Solanas, Mario Moine y el resto, permanecieron en la ciudad para Semana Santa.
Varisco, en cambio, rompió la tradición y privilegió la brótola de La Mansa de la localidad esteña por sobre las bogas de Puerto Sánchez, ya que allí fue a pasar el fin de semana junto a su pareja, la concejal Claudia Acevedo.
Algunos comentan que el intendente se tomó unos días con la edil para limar asperezas luego de una fuerte discusión que hubo la semana pasada en el despacho de presidencia del municipio.
Ambos se instalaron en la casa que un reconocido abogado paranaense tiene en la ciudad uruguaya, el letrado Raúl Avero, quien hizo de anfitrión junto a su señora al recibir al intendente y su pareja y a otro matrimonio.
Para hacerse cargo del municipio quedaron el funcionario ex rotisero, Roberto ‘sobrecito’ Sabbioni, encargado del área de Servicios Públicos y el gastronómico Marcelo Quiroga, de Turismo.
De todos modos, por ley, solo el intendente puede firmar algunas resoluciones, por lo que la presencia de su figura es necesaria para resolver temas urgentes que puedan surgir en el momento.
A pesar de eso, Varisco se tomó unos días y se instaló en la casa del zorri Avero, quien se hizo cargo de los gastos de consumo y de servicios, aunque habría renegado un poco de ello, ya que es sabido que en Uruguay la luz, el gas y el combustible tienen precios muy elevados.
Sin embargo, con el tarifazo impuesto por el presidente Mauricio Macri en nuestro país y con el cambio con el peso uruguayo, que ya está prácticamente uno a uno, el costo se ha ido equiparando.
Pero lo más llamativo del fin de semana en Punta del Este, según comentan los mentideros, se dio una noche en la que Varisco y compañía se disponían a compartir un asado. En ese momento, el anfitrión Avero propuso salir a comerlo a la calle.
Si bien en un principio el argumento del letrado habría sido que afuera estaba “más fresco”, luego al zorri se le habría escapado decir que “la luz está muy cara”, y por eso terminaron cenando a la luz de las farolas de alumbrado público.
Así, Varisco terminó siendo víctima del agarrado anfitrión y tuvo que comer en la calle, y también sufrió los ataques de los mosquitos que proliferaron producto de la humedad, algo que también padecieron los paranaenses que se quedaron en la ciudad.
También comentan que el intendente no se quedó a disfrutar el feriado del lunes porque se volvió antes para evitar los problemas de tránsito al regreso de todos los turistas que visitaron Uruguay en el fin de semana.
Fue por eso que Varisco apareció para la carrera pedestre que organizaba el Centro de Veteranos de Paraná, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, según las fotos que circularon del evento, el intendente habría terminado tercero, ya que se subió al podio en esa posición.
Siguiendo con la actividad institucional, Varisco también encabezó el acto oficial conmemorativo de la fecha y no se privó de aparecer en una foto junto al ex intendente justicialista Julio Solanas.
