Juan Carlos Kloss: “Bordet nos convocó para hablar de tarifas y reforma electoral”.

«Algunos pares reducen el 50% de las tarifas para salir en los diarios»

“En la reunión de la liga de Intendentes en Villaguay ayer no estuvo la totalidad, hablamos de la tarifa eléctrica, están los que pueden reducir y los que no podemos”.

En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss se refirió a la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas que se realizó en Villaguay: “no hubo la totalidad porque algunos intendentes tenían cosas previstas”.

“Tratamos la problemática energética todas las realidades de los pueblos son distintas, está el que tienen la posibilidad de reducirlo y estamos los que no la tenemos. Esto es muy serio, cada uno tiene que ver su realidad. Hay pueblos que no tienen a su cargo el tema del agua potable donde tenemos un costo elevado del bombeo y cosas distintas que hay que tratarlo de manera muy seria”.

“Soy de un gobierno justicialista y tengo que ayudar a los que menos tienen, pero también tengo que velar no desfinanciar mi municipio porque si por una cuestión política se me antoja decir ‘voy a reducir el 50% porque quiero salir en los diarios’ pero a fin de año voy a crear un déficit en mi recaudación. Uno puede recorrer de noche Hasenkamp y en todos los puntos de la ciudad y la iluminación es igual, puede ir a cualquier barrio y tienen el mismo alumbrado. Es un tema que hay que tratarlo muy delicado”.

“Ahora estamos invitados para el sábado a otra reunión, es un tema que merece debates y charlas, no es para que nadie se enoje ni nada, cada uno ve su realidad”.

En cuanto a que si en la reunión de la Liga de Intendentes charlaron sobre el proyecto de reforma, el intendente explicó: “no, ayer el tema exclusivo fue el de la tarifa de energía. No queremos tomar decisiones individuales, queremos tomar una decisión como Liga, donde cada cual exprese y pueda salir a decir ‘no es que estoy en contra de Fulanito, si no que no puedo’ y no que empecemos a enojarnos porque uno bajó y el otro no. Todas las localidades tenemos realidades distintas”.

Kloss expresó que la invitación para la reunión del sábado “llegó a través de los viceintendentes. A mi formalmente no me ha llegado pero si a través de los viceintendentes, donde se los invita a ellos, a los concejales y a los presidentes municipales para tratar este tema”.

En la reunión del sábado el temario serían las tarifas y la reforma electoral: “tengo entendido que es así”.

Respecto de su posición sobre la ley de lemas, expresó “ley de lemas todavía no lo he escuchado, si de la reforma de cambiar la forma de que no sea la boleta sabana si, de la ley de lemas del gobernador no lo escuché decir, por eso tal vez el tema a tratar el sábado, donde si querían cambiar el sistema de votación donde se pueda ir y marcar la persona que lo representa”.

Para Kloss, la ley de lemas sería beneficiosa para el PJ “porque a mí como intendente tengo cuatro personas que quieren ser, y yo tengo que decidir a mi criterio cuál puede ser el mejor para que pueda seguir manteniendo el gobierno en nuestro pueblo. Lo que sucede es a la hora de sentarnos en la mesa todos tenemos muchos votos pero a la hora de la elección ni mi señora me vota”.

“Si alguno dice ‘yo tengo 10mil votos’, y bueno presentate. Y si realmente los tenes, debido al porcentaje que saques vas a entrar en la lista”.

“No tengo la responsabilidad de opinar porque no he estudiado si es mejor o no, si retrocedemos o no. No quisiera cometer un error en decir si es mejor o no porque no estoy preparado para eso”.

Con la ley de lemas “contiene a todos dentro de su partido. Entonces cuando tenes votos, te querés presentar, está bien presentate. Todo suma para el que sacó mayor cantidad. Después decir si es mejor o no, me parece que le estaría faltando el respeto a las personas que han debatido durante horas sobre esto”.

“A veces se buscan alternativas distintas, ir por fuera, con otro nombre, y ahí ya cambia el panorama”.

Aseguró que existe el riesgo de que muchos vayan por fuera y explicó: “en varias localidades se están armando vecinales o el PRO. Y dentro de eso hay gente nuestra o del radicalismo que creen que no van a estar contenidos dentro de su partido y están buscando otra alternativa. A mi entender hay que mantener los partidos centenarios que son el verdadero oficialismo u oposición y es bueno que tengamos oposiciones fuertes, sea uno u otro tenemos que tener oposiciones fuertes para que podamos seguir manteniendo la democracia”.

Acerca del armado de otros partidos dijo: “sé que algunos se van a enojar cuando uno dice algo, pero a veces creen que no son contenidos creyendo que no tienen y a veces tiene más que los que dicen todos los días que tienen. A veces creemos que Fulanito tiene mucho y ese que siempre está de perfil bajo y a veces opina, tiene una cantidad de gente y por no ser contenidos que está contenido y se va de nuestro espacio”.

“Estamos tan acostumbrados siempre a un mismo sector que a veces se nos puede ingresar y realmente es una buena persona, un buen candidato, y ese busca otra alternativa que con esto lo podríamos tener adentro”.

“No todos tiene el mismo perfil de parase adelante para sacarse la foto, otros tienen un perfil más bajo que les gusta estar parado a un costado pero que tal vez tiene ideas mucho mejores que yo”.

Algunos “a veces te corren de a poquito para el costado para sacarse la foto. No todos son iguales, en estos años he aprendido eso, que hay muchos que en todas las foto están pero he recaudado más de esos que siempre están a un costado y son los que tienen las ideas más claras”.

Acerca de las intensas lluvias en Hasenkamp:

“Estamos mejor que el martes. Tuvimos varias casas en las que ingresó agua. No hemos tenido que lamentar víctimas”.

“Los desagües están funcionando bien, pero esperemos que no llueva de golpe”.

“He tenido comunicación con Lautaro López de Defensa Civil, desde el martes ha estado en comunicación conmigo para que podamos alertar algunas cosas. Cuando se acumulan 200mm en cinco horas es difícil resumirlo”.

“Los empleados municipales cuando tiene que poner el lomo lo ponen, una coordinación muy buena que tenemos con los bomberos, la policía y el hospital. Anduvimos como pollos mojados llevando bolsas de arena, ayudando a los vecinos, algunos que te felicitan y otros que no”.

“Recibí llamados de distintos colegas como Brupbacher, Lencina, de todos lados solidarizándose. Todos han estado atentos a los nuestro pero los hasenkampenses lo pudimos solucionar”.

Dejar Comentario