Compleja situación en Alvear ante la negativa de Sotera de reunirse con los vecinos.

Se mantiene escondido

La indignación y malestar crece entre los alvearenses por la falta de respuestas del presidente de la junta de gobierno que fue inquirido reiteradas veces pero no aparece.

En una compleja situación se encuentra inmersa pro estas horas la localidad de Diamante, Puerto General Alvear.

Una comuna que en el último tiempo ha protagonizado varias polémicas al respecto de la conformación de su junta de gobierno.

Según los mentideros alveareses, parece que los vecinos están sumamente embroncados con el presidente del órgano máximo de gobierno, Mario Sotera.

Los comentarios indican que el recientemente designado por la ministra de gobierno hace poco más de un mes, no realiza gestiones para su comuna.

Un malestar que crece día a día y que provocó que alrededor de 50 vecinos decidieran autoconvocarse para conformar una junta vecinal.

Entre las principales críticas a Sotera se indica los “graves problemas en el acceso al pueblo que los días de lluvia el camino se torna intransitable”, agregando los vecinos, “ésta es una zona turística con mucho potencial pero los servicios son muy malos”.

Este no sería el único inconveniente con el que deben lidiar diariamente para aquellos que trabajan fuera de la localidad, denunciándose asimismo que “el agua es un problema porque no es potable por lo tanto insalubre y pasan días que estamos sin agua”.

Críticas a la gestión de Sotera que también hacen alusión al servicio basico la limpieza de la comuna, hablándose de un estado lamentable en que se encuentra la misma.

Para colmo, son los propios vecinos que relatan que han intentado varias veces reunirse con el jefe comunal, sin embargo el mismo ha hecho caso omiso a las reiteradas convocatorias, acrecentando la bronca que se palpita en la comunidad porque Sotera no aparece ante los distintos reclamos.

Una comuna que a pesar de contar con nuevas autoridades, por los comentarios, los vecinos la califican como “tierra de nadie”.

Dejar Comentario