Variscogate: Las detenciones de dos funcionarios municipales esperan la firma del juez Ríos.

«Martes 13» Episodio 1

Una jornada dura para la gestión de Varisco por la muy complicada situación procesal de él y sus funcionarios;luego de su indagatoria sus abogados mediante la recusación del juez oficializarán la estrategia defensiva.

Un martes durísimo se espera en la megacausa por drogas que tiene como protagonistas al intendente de Paraná, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández, a la subsecretaria de seguridad municipal, Griselda Bordeira, al sindicado como jefe de una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes y ocho personas más.

Una jornada donde los mencionados deberán prestar declaración indagatoria conforme a la orden dispuesta el pasado jueves por el juez federal Leandro Ríos.

Acto procesal, el de la recepción de indagatoria, que más allá de la posibilidad de abstenerse a declarar, los constituirá a todos los vinculados en la causa en formalmente “imputados”.

Sin embargo, este acto procesal trascendental y gravísimo debido a la magnitud de la causa, el delito que pesa sobre el intendente y sus funcionarios, el escándalo sin magnitud que ha generado la misma y sobretodo la lamentable, penosa y avergonzante situación en que ha expuesto a las instituciones municipales, no será el único suscripto por el magistrado federal.

Versiones de fuentes judiciales de último momento y que con el pasar de las horas toman más dimensión, indican que el juez federal, inmediatamente de recibir las declaraciones de los imputados, ordenará sendas detenciones para varios de los mismos.

Actos procesales que, según comentaron en los pasillos de la justicia federal donde este fin de semana ha habido muchísimo movimiento, incluyen a dos importantes funcionarios del municipio.

Funcionarios municipales que, inmediatamente luego de declarar o acogerse al derecho de abstenerse a hacerlo, serán trasladados a distintas Unidades Penales.

Entre los argumentos contenidos en las actas de detención, comentan las fuentes judiciales, se expresa la necesidad de asegurar el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley, constituyendo el fin de las medidas preventivas evitar fugas, ocultación o desaparición de pruebas, es decir, obstruir el accionar judicial.

Disposiciones del juez Ríos que generaran un gran revuelo y repercusión a nivel nacional, que también impactarán fuertemente en la situación procesal del intendente Varisco para el que se espera un martes muy complejo.

Una jornada durísima para la gestión del intendente Varisco por la muy complicada situación procesal de él y sus funcionarios, y luego de su indagatoria sus abogados mediante la recusación del juez oficializaran la estrategia defensiva.

Enrique Ríos: “De producirse la detención, estaríamos en las causales para pedir la remoción del intendente”

Dejar Comentario