David Cáceres: «La intención de Varisco es dilatar la sesión para determinar un incremento del boleto por decreto».

“No vamos a permitir que nos avasallen las instituciones”

)»Le comunicamos al intendente que el lunes vamos a sesionar en el Teatro, esperamos que nos abra las puertas, sino nos iremos a la plaza”.

En dialogo con Radio RD 99.1 y este Portal, el concejal del justicialismo, David Cáceres se refirió a la denegatoria del intendente Sergio Varisco de utilizar el Teatro 3 de Febrero para la próxima sesión programada para este lunes 28 de mayo.

“La verdad que nosotros nos enteramos a última hora del mediodía, nos sorprende porque la decisión de pedir el teatro para sesionar se dio en la cuarta sesión ordinaria del 26 de abril. Hubo un tiempo más que prudente”.

“Es una manifestación de todo el cuerpo deliberativo, no de la presidenta, fue por mayoría, los concejales de cambiemos y de los otros dos bloques también acompañaron la moción de pedir el teatro para que el ejecutivo también tenga garantizada la participación”.

“Lamentamos profundamente que esta sea la respuesta el ultimo día hábil que hay para poder corregirlo”.

“Entendemos que va en contra de los discursos del intendente de que respeta las instituciones, esto lesiona gravemente. Entendemos que la intención es dilatar la sesión para que las facultades las vuelva a tener el ejecutivo”.

“Son muy endeble la fundamentación del intendente y de la secretaria de cultura, porque más allá de no tener la autorización final del Ejecutivo, porque la decisión del Concejo se le comunico a la escuela de danza y no hubo ningún tipo de recriminación al respecto. Los empleados del teatro no hubieran tenido ningún inconveniente tampoco”.

“Si uno ve la magnitud de lo que estamos hablando de algo que le modifica la vida a los paranaenses. Según las estadísticas son 27 millones de usuarios anuales que utilizan el servicio en Paraná”.

“Las fundamentaciones son muy escuetas, desnudan que el intendente está teniendo técnicas dilatorias en esta situación”.

“Hay que entender que el día 29 se vencen los 20 días que tiene el Concejo para poder legislar sobre el boleto del colectivo, luego estas facultades vuelven al intendente”.

“Comparto plenamente las manifestaciones de la presidenta del Concejo al intendente. El intendente tiene que saber que nosotros sesionamos y aprobamos ordenanzas estamos imponiendo las reglas al Ejecutivo. En esta instancia es lo mismo, se aprobó por la mayoría de los concejales, no le estamos pidiendo al intendente si podemos, sesionar, le estamos avisando”.

“Que se responda el último día hábil antes de la sesión, a última hora, la verdad que llama poderosamente la atención y uno tiene que entender que es una medida dilatoria para que se venzan los plazos”.

“Si se cae la sesión, el día 29 las facultades vuelven al poder Ejecutivo y podría determinar un incremento del boleto de colectivo por decreto”.

“Hay dos proyectos, uno, el nuestro, que congela las tarifas hasta que se sepan las reglas de juego para fijar las mismas y tener un sustento técnico, tiene mayoría”.

“El otro es de la concejal Fadel, que fija un aumento no mayor de 11.50, fue modificado en comisión fijándose en 10.50, este tiene un dictamen de minoría donde se copió y pego básicamente el proyecto del ejecutivo. Está muy reñida la votación”.

“Nosotros el comunicamos al intendente que el lunes vamos a sesionar en el teatro, esperamos que el intendente recapacite y nos abra las puertas, sino nos iremos a la plaza y delante de los vecinos y sesionaremos, no vamos a permitir que nos avasallen las instituciones”.

Dejar Comentario