Emanuel Gainza sobre la toma del municipio: “Hay que bajar el nivel de nerviosismo”.

“La sesión va a existir, vamos a dar quórum”

“Cumplidos los 20 días de que el proyecto toma estado parlamentario, el intendente tiene la facultad de fijar la tarifa por decreto pero desconozco si lo va a hacer”.

“Estamos preparando los argumentos para la sesión de hoy. A las 10 vamos al recinto, nunca dijimos que no vamos a bajar a sesionar. Vamos a proponer que la sesión sea en el recinto a partir de las 11.30. Vamos a buscar los votos que se necesitan para adecuar la tarifa”.

“Hay que bajar un poco el nivel de nerviosismo de la situación y venir a sesionar con normalidad, la oposición tiene una visión distinta de la nuestra pero vamos a buscar los consensos necesarios para aprobar la norma”.

“Se necesita mayoría simple para aprobar el proyecto del boleto pero para lo que necesitamos dos tercios es para que se convoque a una sesión ordinaria para las 11.30 y se trate hoy”.

“Los proyectos tienen dictamen de comisión pero para terminar hoy la discusión vamos a proponer que ingrese al temario de hoy. Si hoy no se dan los dos tercios, habría que esperar a ver si se convoca la sesión para mañana”.

“Cumplidos los 20 días de que el proyecto toma estado parlamentario, el intendente tiene la facultad de fijar la tarifa por decreto”.

“La sesión fue convocada hoy por 7 concejales que van a participar y nuestro bloque está reunido y vamos a bajar al recinto, con 8 concejales presentes ya hay quórum. La mejor forma es tener la responsabilidad de decir la verdad, plantear cuáles son las modificaciones de costo que hicieron necesario la readecuación de la tarifa”.

“No es una decisión cómoda de tomar pero hace un año que no se modifica la tarifa y es necesario hacerlo”.

“Desconozco si el intendente va a usar la facultad de fijar la tarifa por decreto pero espero que consigamos los consensos para aprobarlo”.

“Nosotros vamos a garantizar la sesión con argumentos. Tenemos que ser responsables y dar la cara cuando hay cosas que no son cómodas, pero no decir la verdad nos llevó a los desfasajes en el pasado”.

“Hay que desdramatizar, naturalizar la sesión y discutir con responsabilidad”.

“A las 10 hay una sesión para modificar el espacio para el que se había convocado la sesión que era el teatro y la secretaría de cultura y el intendente determinaron que no estaba en condiciones para una sesión de este tipo”.

“También vamos a llamar a otra sesión, que será a las 11.30 y se va a tratar el tema del boleto. Estamos dispuestos a sesionar con normalidad, la sesión va a existir y vamos a dar quórum”.

Dejar Comentario