“No soy verdugo”
En comunicación con este Portal, el concejal de Cambiemos aclaró el contenido de la charla mantenida con su par en el penal.
En la mañana de este lunes, este Portal se hacía eco de la visita que realizó el edil de Cambiemos Carlos González a su par Pablo Hernández en la unidad penal Nº 1 de la capital entrerriana.
Un encuentro en el cual, según la información de este Portal, el edil radical le habría pedido a su par la renuncia a la banca en el Concejo Deliberante.
Sobre dicha publicación, el concejal González, en comunicación con este Portal, sostuvo “yo no soy verdugo, no fui a pedirle la renuncia a Hernández, solo le pregunté que iba a hacer”.
“Fui a visitarlo, le pregunté como estaba, como transitaban sus días ahí dentro; no le pedí la renuncia, le pregunté que pensaba hacer porque tenemos que arreglar las cuestiones en el HCD, porque hoy al oficialismo nos faltan dos concejales”, amplió el edil radical.
“Me comentó sobre sus expectativas, primero sobre su confianza en el sobreseimiento luego de la apelación que está por definirse en la cámara, segundo, su gran expectativa sobre el pedido que realizó su abogado, Emilio Fouces, con respecto al permiso para asistir a sesionar, cuestión que también debe definir la cámara”, confió el dirigente del radicalismo.
Una publicación, la de este Portal, que generò una gran repercusión en varios ámbitos de la ciudad.
Tan es así que mientras trascendía la información del pedido de renuncia, el fiscal de estado municipal, Francisco Avero, que sigue en el orden de sucesión ante cualquier renuncia de los concejales del oficialismo, reconocía públicamente la posibilidad de quedarse con la banca, no desmintiendo algún pedido de dimisión hacia el edil Hernández, información que proviene desde dentro del varisquismo.
Una posibilidad, la de la asunción de Avero como concejal, que únicamente puede ocurrir por la renuncia de Hernández o Gainza, otro complicado en el “variscogate”, o por el pedido de destitución que practiquen sus pares, necesitando el HCD los 2/3 de sus miembros para practicar la misma.
De esta manera, mientras González sale aclarar que no le pidió la renuncia a Hernández, por otro lado, Avero se calza el traje de concejal, avivando la información que circula dentro del mismo sector del intendente.
