Municipio ingobernable
Vecinos de una zona céntrica de la ciudad denuncian que hace más de una semana colapsó una cloaca y que las veredas y la calle están inundadas de materia fecal pero nadie la repara.
El municipio de Paraná vive convulsionado desde que el pasado 8 de mayo se allanaran diferentes dependencias del gobierno local, incluido el palacio municipal, en el marco de una megacausa de narcotráfico por la que fueron imputados el intendente Sergio Varisco, el concejal Emanuel Gainza, su par Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, los dos últimos, hoy detenidos.
Con el intendente más preocupado por su futuro político y judicial que por la gestión, el municipio vive en un estado de anarquía que fue denunciado, entre otros, por el edil Santiago Gaitán.
El caos institucional que vive la ciudad ya se palpa también en los vecinos, primero, cuando el intendente mandó, compulsivamente y a pesar de los pedidos de austeridad del presidente Mauricio Macri, a reparar gran parte de las calles del microcentro, con interrupciones de tránsito en horas pico que provocan problemas de circulación y embotellamientos.
Ahora, vecinos de una zona céntrica de la ciudad se comunicaron con este Portal para denunciar que hace más de una semana colapsó una cloaca y que las veredas y la calle están inundadas de materia fecal pero nadie la repara.
Se trata de una cañería ubicada en calle Victoria, casi San Luis, en donde se encuentra el arroyo La Santiagueña, que se rompió y derrama su contenido sobre la vereda y la calle.
Según denuncian los vecinos, hace días que intentan comunicarse con diferentes reparticiones municipales para que reparen la cloaca rota, pero no reciben respuesta o les informan que alguien pasará por el lugar, cosa que, según sostienen, hasta el momento no ha ocurrido.
Debido a los malos olores que la materia fecal esparcida al aire libre genera y a las condiciones de insalubridad que hay en el lugar, los vecinos exigen una pronta respuesta, ya que en la zona viven muchas familias.
Según denuncian, en el lugar suele haber problemas por los malos olores que emanan del arroyo pero en este caso la materia fecal está en plena calle y en contacto con cualquiera que pase por el lugar.
Sin embargo, a pesar de los numerosos intentos, los vecinos no reciben respuestas del municipio, en otra prueba más del estado anárquico que atraviesa hoy el gobierno local.
Es más, es sabido en los mentideros municipales que no solo los empleados no responden a los funcionarios, sino que los funcionarios tampoco responden al intendente.
Se trata de las graves consecuencias que viven los vecinos de la ciudad por la megacausa por narcotráfico en la que está imputado el intendente.
