El juicio llega a su fin
El ex titular de Sidecreer está acusado por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública debido a la contratación irregular de empresas que pertenecen a familiares y allegados.
Juan José Canosa fue titular de Sidecreer desde 2007 hasta 2015, y se lo acusa por el delito negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública debido a la contratación irregular de empresas que pertenecen a familiares y allegados.
En el primer día del juicio, el imputado hizo uso de su derecho a declarar y respondió preguntas por parte de los fiscales. Una de esas preguntas fue sobre una entrevista que dio el ex titular de la tarjeta de Entre Ríos al programa radial «La Mañana» el cual conduce Horacio Barrionuevo y que es emitido por RD 99.1, si él recordaba la entrevista en la cual el mencionado periodista le había preguntado acerca de que la renuncia de los funcionarios debía estar a disposición siempre.
Canosa respondió que había tenido muchas entrevistas con Barrionuevo pero recordaba que la por la que se le había consultado era sobre la renuncia que se había dado por parte de varios funcionarios en su momento.
En el segundo día del juicio a Juan José Canosa, declararon como testigos el director de Ceremonial de la gobernación, Alberto Fernández, el director de este Portal, Ricardo David, el locutor Horacio Barrionuevo, la delegada judicial Constanza Bessa, el perito informático, Ing Ferrari, y la vicepresidenta de Sidecreer, Silvia Kupervaser.
Este miércoles será la lectura de los alegatos desde las 10 de la mañana en la misma sala en donde se vienen realizado las audiencias del juicio en el que se sindica a Canosa como acusado por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública debido a la contratación irregular de empresas que pertenecen a familiares y allegados. Desde la fiscalía pedirían la prisión efectiva del ex titular de Sidecreer.
Acerca de la causa
El tribunal integrado por Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel y Pablo Vírgala rechazó la recusación del juez Alejandro Cánepa. El juicio contra el ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa comenzó el miércoles 29 y está acusado por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública debido a la contratación irregular de empresas que pertenecen a familiares y allegados.
Los defensores plantearon que Cánepa fue fiscal coordinador lo que afectaría el principio de imparcialidad del magistrado pero el planteo fue rechazado por extemporáneo y finalmente el magistrado recusado estará integrando el tribunal que juzgará al ex funcionario.
Entre los testigos se encontraban el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el contador general de la provincia, Aurelio Miraglio; el senador Raymundo Kisser; el presidente y la vicepresidenta de Sidecreer, Tomás Proske y Silvia Kupervaser, respectivamente; y el titular del Tribunal de Cuentas, Federico Tomas, que declaró por escrito.
Los familiares y allegados de Canosa, que también estaban acusados por negociaciones incompatibles con la función pública, recibieron la suspensión del juicio a prueba.
